En Ambiente

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario.

“¿en serio está diciendo que podría haber otros mundos, por todas partes, justo a la vuelta de la esquina, así como así?

C.S. Lewis

En la dedicatoria Lewis menciona que este libro era para una muchacha que creció más rápido de lo que el libro pudo estar terminado.  Parece agobiarle pues menciona “que las muchachas crecen más rápido que los libros” y la chica será mayor como para leer cuentos de hadas. “Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor  para volver a leer cuentos de hadas” avisa el autor.
Las crónicas de Narnia son un texto de altísima literatura en cuanto a fantasía refiere. Escrito por una de las mejores plumas en literatura infantil y juvenil. Quien por medio de una formidable historia, invita a cada uno de los lectores a sumirse e iniciar el fantástico viaje de volver a la vida al niño interno, ese que esta siempre dispuesto a descubrir y averiguar cosas nuevas.
Tomemos de la mano a la imaginación e iniciemos esta magnífica aventura. Corriendo por los pasillos de una casa por demás peculiar, entremos a la habitación donde descansa el mágico armario que transporta sólo al que es capaz de creer y de imaginar a un mundo nuevo y diferente.
Vivamos grandes cosas luchando de mano de Aslan el león en contra del mal encarnado en la bruja blanca. Seamos pues moradores de Narnia en busca de la libertad, en la lucha por devolver el ciclo natural de armonía y felicidad a Narnia.
Atención, sólo gente grande y madura puede hacer este viaje. Gente lo suficientemente grande  como para que sepa que todo es posible, que la imaginación es el arma que hace al hombre hombre y que tenemos olvidada. Que nuestros verdugos nos han obligado a pensar que el tiempo es dinero, en la eficiencia y en la adicción a actividades, productos y demás elementos ajenos al hombre. Narnia es para aquellos que desean tomar la vida por los cuernos y vivir con imaginación.
Entrar a Narnia es recordar que somos libres de pensar, de sentir y de creer. Que somos la realeza de este mundo siempre y cuando no lo destruyamos y seamos creativos. Narnia es para guerreros del amor, de la imaginación y de la vida. Buena suerte en la aventura a tu mundo especial y el viaje empieza hacia adentro de nosotros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.