En Ambiente

Lanzará KIA Motors su nuevo tren motriz diesel semi-híbrido de 48V

La empresa automotriz KIA Motors presentará su primer tren motriz semi-híbrido de 48V durante la segunda mitad de 2018. El nuevo tren motriz ‘EcoDynamics +’, que se menciona reducirá las emisiones de CO2 al complementar la aceleración con energía eléctrica proveniente de una batería adicional de 48 voltios y extender el tiempo de combustión del motor de combustión mediante una nueva unidad de arranque-generador Mild-Hybrid.

De acuerdo con esta empresa, se busca crear  automóviles innovadores y que sean accesibles para una amplia gama de compradores, la tecnología EcoDynamics+ ligeramente híbrida ofrece una relación costo / beneficio atractiva en comparación con los trenes motrices híbridos completos.

La naturaleza compacta de los componentes significa que la tecnología se puede integrar en la arquitectura de los vehículos ya existentes y del tren motriz, sin afectar la practicidad o el empaquetado. El tren motriz semi-híbrido de KIA, está diseñado para adaptarse perfectamente a la vida de los consumidores, sin necesidad de enchufarse para una recarga adicional.

La KIA Sportage será el primer modelo en ofrecer en los próximos meses de este año el nuevo tren motriz semi-híbrido diésel EcoDynamics +. El nuevo KIA Ceed de tercera generación será el segundo entre una gama de modelos KIA en ofrecer el nuevo tren motriz a partir de 2019.

Cabe mencionar que el tren motriz semi-híbrido de 48V, es la primera tecnología nueva lanzada como parte de la amplia estrategia de electrificación del tren motriz de KIA. La introducción del nuevo tren motriz de 48 voltios significa que KIA es el primer fabricante que ofrece tecnología híbrida, híbrida enchufable, batería-eléctrica y 48 voltios a los consumidores en toda su gama de modelos. KIA planea lanzar 16 vehículos de tren motriz avanzado para 2025, incluidos cinco híbridos nuevos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos de batería y, en 2020, un nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible.

 

El tren motriz diésel semi-híbrido EcoDynamics +, permitirá a KIA ofrecer motores diesel más limpios. El sistema se combina con la tecnología de control de emisiones activo de reducción catalítica selectiva (SCR) de KIA, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 4% en el nuevo procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP) y hasta un 7% en el nuevo ciclo de conducción europeo (New European Driving Cycle o NEDC). El despliegue de la tecnología diésel híbrida ligera, contribuirá a los esfuerzos globales de la marca para mejorar la eficiencia de consumo de combustible en toda la flota.

En la tecnología híbrida suave de KIA, se destaca la presencia de una batería compacta de iones de litio de 0,46 kWh de 48 voltios y un nuevo generador de arranque semi-híbrido (MHSG por sus siglas en inglés). Al controlar electrónicamente el MHSG utilizando el inversor, el sistema cambia sin problemas entre dos modos: ‘motor’ y ‘generador’. Conectado por un cinturón al cigüeñal del motor diesel, bajo aceleración, el MHSG proporciona hasta 10kW de asistencia de energía eléctrica al tren de potencia en modo ‘motor’, reduciendo la carga y las emisiones del motor. En el modo ‘generador’, el sistema recupera energía cinética del vehículo durante la desaceleración y el frenado en el engranaje y utiliza la potencia para recargar las baterías.

El tren motriz ha sido diseñado para ofrecer una mayor eficiencia de los motores de combustión interna en la carretera, mediante el uso de energía eléctrica entregada y recuperada sin problemas.

En el modo ‘motor’, la batería se descarga bajo aceleración, lo que proporciona un par de torque adicional al motor para un ligero aumento en el rendimiento bajo aceleración fuerte o para reducir la carga del motor durante aceleración ligera. En desaceleración, o cuando se conduce cuesta abajo o hacia un cruce, el MHSG cambia al modo de ‘generador’, recuperando energía del cigüeñal para recargar la batería en el proceso.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

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