En Ambiente

La industria de los juegos y la crisis

 

Leyendo en el sitio Gamasutra.com encontré una nota que puede ser de interés para todos nosotros; como bien recordarán en la semana el índice bursátil de Dow Jones tuvo una pérdida histórica, de la misma forma, el mercado de acciones NASDAQ tuvo pérdidas de 200 puntos, es decir, un 9%.

¿Por qué es importante para nosotros?, porque la gran mayoría de las casas editoras de juegos resintieron esa caída; como por ejemplo Activision Blizzard, la cual vio una pérdida de valor en sus acciones del 13.8%. Otra compañía que sufrió una fuerte caída fue Electronics Arts, con un 9.16%. Microsoft y Sony cayeron 8.72 y 5.09 %, respectivamente.

Ahora bien, Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan, mencionó a Gamasutra.com que: «no es tan fuerte el impacto… nadie se quedará sin dinero» y añadió, «no veo que una recesión mundial impacte mucho a los juegos».

Por otra parte, Colin Sebastian de la firma Lazard Capital Markets, menciona que las condiciones económicas podrían favorecer a los videojuegos debido a que la gente pudiera entrar en un aislamiento y usar el dinero en entretenimiento que no los obligue a salir, un término que en inglés se le conoce como «cocooning» («capullo» o usado como verbo, significa «esconderse»).

También agrega que: «creemos que el sector de los videojuegos seguirá generando un crecimiento sólido mientras los consumidores pasan de entretenimiento pasivo al interactivo»; finalmente, menciona que: «a pesar de que el mercado de los videojuegos no es inmune a la actual debilidad económica, creemos que seguirá beneficiándose por la popularidad de productos como el Wii, DS o las ventas del PS3 y el Xbox 360».

No hay que olvidad que ya se acerca la temporrada navideña, la cual siempre es buena para toda la industria en general, así que por el momento, ninguna compañía ha resultada afectada de forma grave y no hay cancelación de títulos. 

Zune edición Gears of War

Zune

Ya falta menos para la llegada de Gears of War 2 y aprovechar el momentum que este generará, Microsoft pondrá a la venta un reproductor Zune de 120 GB decorado con motivos de dicho juego, como se observa en la imagen, el logo «crimson omen» está grabado con láser en la parte trasera del Zune, además, viene precargado con contenido de Gears of War (fondo de pantalla, bocetos, videos detrás de cámaras, música, etc.). Además, la caja tiene una buena presentación, todo un ítem para los coleccionistas.

Para obtenerlo, se estarán tomando pedidos en las tiendas en línea de Walmart y Amazon, obviamente, en USA; a un costo de $280 dólares. 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.