En Ambiente

“Juntos por la Salud” ya cubre los 32 estados del territorio nacional

 

La iniciativa “Juntos por la Salud” continúa reconociendo el esfuerzo y empeño del personal de salud en el país, y sigue entregando equipos de protección personal, alcanzando a 81 hospitales en los 32 estados de la república, con más de 167 mil kits y 8 millones de insumos.

 

Con el fin de ampliar el espectro de atención en los centros de salud en el país, la iniciativa está entregando a hospitales del sector público respiradores para terapia media y terapia intensiva. En una primera acción, BBVA México como aliado fundador anunció la entrega de mil respiradores de este tipo, así como de 100 enfocados a terapia intensiva.  Adicionalmente, se ha logrado la donación de otros 2,000 asistentes de respiración para terapia media. A la segunda semana se ha alcanzado la entrega del 62% de estos insumos necesarios para la supervivencia de los pacientes.

 

Además, se han entregado más de 1.3 millones de litros de agua purificada para el personal de salud y pacientes en más de 200 hospitales y comunidades vulnerables.

 

Estas donaciones son parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, iniciativa liderada por Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey y la UNAM, la cual alinea esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo en ciudades con alta concentración de la enfermedad.

 

A la fecha esta iniciativa ha conjuntado recursos por más de 1,425 millones de pesos, sumado más de 550 empresas, y más de 28 mil personas físicas. Los avances, testigos de entrega y opciones para que empresas y público en general puedan donar se encuentran en la página https://www.juntosporlasalud.mx/ y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.