En Ambiente

Invita Conabio a participar en la 4ª Semana de la Diversidad Biológica

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) dio a conocer que se alistan las diversas actividades que conmemoran la 4ª Semana de la Diversidad Biológica, que se dedica a la información, educación y conservación de la biodiversidad que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

La 4a. Semana de la Diversidad Biológica es un evento que invita a la sociedad civil, academia y gobierno para participar con sus propias actividades de divulgación y festejar desde cualquier estado, región o localidad de México, y que este año se dedica al tema: “Islas y su biodiversidad”, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, 22 de mayo.

a

Con el objetivo de que este año participen todos los estados del país, la CONABIO exhorta al público general a integrarse a la 4a. Semana de la Diversidad Biológica y colaborar activamente, con el propósito de promover la relevancia de las islas y de las islas ecológicas: lugares que cuentan con un alto número de especies endémicas o con ecosistemas singulares. Además de las islas verdaderas, que comúnmente conocemos, se incluyen altas montañas, lagos y lagunas, ríos, penínsulas, cenotes, grandes abismos en el mar, entre otros.

Al momento se tienen catalogadas 40 actividades, 12 son los estados de la república que se han sumado a la 4a. Semana de la Diversidad Biológica: Baja California, Baja California Sur, Durango, Michoacán, Nayarit, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y el Distrito Federal.

Para promover tus eventos sólo tienes que registrarlos en el sitio de la 4a. Semana de la Diversidad Biológica:

www.biodiversidad.gob.mx/SDB, en la sección “registra tus actividades”. Se inicia creando un usuario, añade los datos la institución que participa, el tipo de evento que organiza, los días que se realizará y en qué estado del país.

Al añadir los eventos en el sitio: www.biodiversidad.gob.mx/SDB el público podrá realizar una búsqueda de las actividades por estado. En esta misma página encontrarás materiales disponibles que puedes utilizar como gráficos promocionales, videos, audios, exposiciones, publicaciones y sitios web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × uno =