En Ambiente

Impulsa Deutsche Post DHL el desarrollo circular económico

La empresa Deutsche Post DHL, fue reconocida como uno de los diversos corporativos que contribuyen a una economía circular renovable ya sea con proyectos individuales o con toda su perspectiva de negocio.

La economía circular tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico optimizando el uso de los recursos naturales y completando el ciclo de vida de los materiales utilizados en el proceso. Bajo la premisa de reducir, reutilizar y reusar la mayor cantidad de recursos posibles para disminuir el impacto de la actividad del hombre en el medio ambiente.

Este reconocimiento fue otorgado por la Fundación Ellen MacArthur al integrar a esta compañía como miembro del selecto grupo «Circular Economy 100» (CE100);

DHL impresionó a la Fundación con su estrategia corporativa y sus acciones en el programa GoGreen. La institución destacó los esfuerzos del grupo para optimizar las cadenas de suministro, su larga trayectoria en la logística inversa, la reducción de emisiones de CO2, el uso de energías renovables y la participación de sus empleados en temas ambientales.

Green vehicles

Al respecto, Christof Ehrhart, vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL, dijo que «ser aceptados en este grupo es una confirmación de nuestro enfoque en la sustentabilidad. La membresía también proporciona una buena plataforma para enfrentar juntos los retos del futuro. Todos sabemos que los recursos son limitados, que el medio ambiente está siendo afectado por las emisiones de carbono y que nuestra conducta de consumo puede llevarnos a mayores problemas en el futuro. Unir ideas y fuerzas para enfrentar estos retos es un paso importante para las generaciones futuras».

En comunicado de prensa se detalló que Deutsche Post DHL rige sus acciones con base en el programa Living Responsibility integrado por tres pilares: GoGreen (medio ambiente), GoTeach (educación) y GoHelp (apoyo social y humanitario), los cuales permiten diversificar las aportaciones del grupo para mejorar el entorno de los más de 220 países y territorios en los que DHL tiene presencia.

En su reporte anual sobre la economía circular, la Fundación calcula qué medidas son necesarias y qué oportunidades ya existen. El estudio actual de las cadenas de creación de valor global en 2014 por ejemplo, reveló que una modificación en las cadenas de suministro circular a partir de 2025 podría llevar a una creación de valor adicional anual a nivel mundial en el orden de 780,000 millones de euros y la creación de 100,000 empleos.

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