En Ambiente

H.A.W.X

Y seguimos en la onda de “ya pasó, ya pasó, noticias y análisis del ayer”. Sí mis queridos lectores, Tom Clancy’s H.A.W.X, un juego que fue lanzado en el 2009 para PS3, Xbox 360, PC e iOS.

Pero antes, una explicación de porqué estaré escribiendo sobre estos títulos ya pasados. Esta generación de consolas ya está llegando a su fin, es verdad que a finales de año tendremos el Xbox One y PS4, y he leído en blogs, foros y redes sociales un comentario que va así: “¿para qué comprar un Xbox 360 o un PS3, si ya vienen los nuevos?”. Como ya escribí hace un par de semanas, estamos en la mejor época de tener las consolas actuales, creo que dejar pasar la oportunidad de disfrutar los juegos que han salido, sólo por querer tener lo nuevo no está bien, claro, no es una regla ni mucho menos, es su dinero y su gusto, pero, no estaría de más aprovechar que muchos títulos ahora ya están a buen precio y, además, al tomarnos el tiempo para hacer un cambio de consola, podemos ver cómo se desarrolla el lanzamiento y así ver qué plataforma nos conviene más.

Y, después de esta explicación no pedida, veamos qué tal está Tom Clancy’s H.A.W.X.

games01

¿Han jugado la serie de Ace Combat?, la experiencia que nos ofrece H.A.W.X. es muy similar, tenemos en cada misión un objetivo, pero, conforme va desarrollándose la acción, se van incrementando las acciones a tomar y eso me agradó, ya que le podemos dar órdenes a nuestros compañeros para que se encarguen de algunos enemigos, mientras nosotros estamos ocupados con otros.

Siempre que comience la misión, nos recomiendan un avión, ya que todos tienen características diferentes, los aeroplanos se califican en capacidad de ataque aire – aire, aire – tierra, velocidad, resistencia y maniobrabilidad, es importante que tomemos en cuenta estos detalles, ya que, en una misión donde se deba atacar un objetivo en tierra, en una zona montañosa, es mucho mejor un avión más lento, pero más maniobrable, a uno muy rápido y pensado para el “dogfight” (“pelea de perros”, terminología en la aviación militar para el combate aéreo cercano).

games03

Un detalle interesante es que, si bien podemos llevarnos todo el juego maniobrando el avión como normalmente se hace en este tipo de juegos, es posible desactivar muchas de las ayudas que recibimos y, de hecho, pasamos a una vista más amplia y tendremos mayor movilidad en la aeronave, pero a costa de incrementar la dificultad del juego.

En Tom Clancy’s H.A.W.X, la primera misión, se desarrolla en la Ciudad Juárez –por cierto, al mismo tiempo que el juego Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2-. Podemos conocer al protagonista, David Crenshaw de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que pertenece a un escuadrón de élite. Después de que la Fuerza Aérea desbanda a dicha unidad, David se une a una corporación militar privada llamada Artemis Global Security.

Unos años después, Artemis Global Security firma un contrato de seguridad con Brasil y con ello, la compañía se convierte en la entidad militar privada más poderosa del mundo, con lo cual, y si ya han jugado otros títulos de la serie de Tom Clancy, creo que no es difícil de imaginar por dónde vendrá el desastre.

Tom Clancy’s H.A.W.X tiene buenos gráficos, aunque eso sí, a pesar de que se usaron fotografías satelitales para representar en los diferentes escenarios, la tecnología actual nos limita en algunos aspectos y, sólo ciertas construcciones están detalladas, lo demás, como suele ser con los simuladores de vuelo, son texturas planas, pero no afecta para nada el desarrollo del juego. Los controles son muy buenos.

games02

Además, hay que agregar que podemos realizar las misiones de forma cooperativa con un amigo o retarlo para ganar puntos y con ello, conseguir mejoras para los aviones.

Tom Clancy’s H.A.W.X como mencioné al inicio, ya tiene su tiempo en el mercado (incluso ya hasta salió una segunda parte), se puede comprar de forma física en promedio en $300 pesos para las consolas o en versión digital en los respectivos bazares, para Windows está más barato en Steam con un precio de $9.99 dólares.

Para todas las plataformas hay una demostración, así que como suelo recomendar, denle una oportunidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.