En Ambiente

Fomentan la cultura de los alimentos mexicanos

Hace unos días se dio a conocer el lanzamiento de la campaña »Mexicanos Alimentando a Mexicanos», estrategia apoyada por organismos públicos como privados como es la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), México Calidad Suprema (MCS) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes fomentan que el campo nacional genera alimentos saludables, inocuos y seguros.

La campaña »Mexicanos Alimentando a Mexicanos» fue lanzada para informar «cara a cara» al consumidor el valor y la calidad que tienen los productos del campo mexicano en el preciso momento de la compra y así, generar conciencia social sobre el valor que este sector tiene para la economía del país y comunicar que México se ha consolidado como un importante centro de producción y distribución de alimentos a nivel nacional e internacional.

La campaña también pretende generar un mayor consumo y venta de los productos mexicanos a nivel nacional, impulsar el crecimiento y penetración a los mercados internacionales e incrementar la lista de productos donde México ya ocupa el primer lugar en exportación, como es el caso de la cerveza, tomate, chiles y pimientos, sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya.

alimentos-trabajo

Estos productos hortofrutícolas ofrecen los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional, todos ellos certificados bajo el sello México Calidad Suprema, que tiene la finalidad de fomentar buenas prácticas del sector alimentario mexicano para incrementar la competitividad y generar presencia en ferias, foros, eventos y misiones comerciales.

Cabe mencionar que en una primera etapa de la campaña se mostrará la trascendencia que tienen los productos hortofrutícolas en los mercados nacional e internacional dejando para una segunda etapa los productos pecuarios, la cual se implementará a través del CNA.

En estas acciones, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) juega un papel protagónico, porque es de vital relevancia la distribución de alimentos del campo mexicano en sus cadenas de autoservicio, apoyo que ha permitido que cada vez más productores se integren a este esquema formal.

Ya que las tiendas se destacarán los producto nacionales para orientar y sensibilizar al consumidor desde el momento que llegue a la tienda con distintivos y stands promocionales, el objetivo es crear conciencia del valor de esta nueva generación de productores mexicanos.

Como apoyo a la campaña habrá una nutrióloga que abordará a los consumidores en el área de frutas y verduras, les platicará de los beneficios de una dieta saludable, siempre resaltando el valor de los productos mexicanos. Contará con material para proporcionar información nutricional de cada alimento y opciones para utilizarlos en recetas. Esta actividad se realizará en las principales tiendas de autoservicio.

Se indicó que para la difusión de esta labor se ha diseñado la página web www.mexicanosalimentandoamexicanos.com y los canales digitales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest, que amplificarán la difusión y el alcance de la campaña.

En la producción mundial alimentaria, México actualmente ocupa el doceavo lugar a nivel global y está a punto de ser reconocido como el décimo productor alimentario, meta que estaba prevista para el 2018.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.