Comunitarias, En Ambiente, Sustentabilidad

Financieras e industria limpia

Gastronomía, palanca para atraer turismo.

**** VERANO RESPETABLE EN TURISMO PARA PUEBLA, el secretario de Turismo de Puebla, Juan José Bretón, dijo que el Festival del Chile en Nogada más Grande del Mundo es parte de las actividades estatales para atraer turismo. Buscar un récord Guiness en este tipo de festividades se dejará para otra ocasión. Tal ha sido el éxito que, señaló, ya se anuncia para el 2010 la próxima edición de este producto que rebasó la media tonelada de peso y que sirvió de aperitivo a más de mil personas congregadas en Atlixco. Señaló que, en términos generales, el verano arrojó buenos números, “hubiéramos deseado mejores cifras, pero se entiende que, por la situación económica y la resaca de casos como la influenza influyeron, pero se alcanzó el 62 por ciento de ocupación hotelera, pese a que la meta era de 68 por ciento”. Dijo que al concluir el periodo vacacional, se debe seguir con la difusión del destino y pidió a los medios de comunicación tener cuidado a la hora de anunciar nuevos datos de la influenza y que el gobierno no repita la política de mandar a la gente a que se encierre en sus casas.

Libros y más libros.

**** ATRAPAR LECTORES DE LIBROS POR LA WEB, la editorial Cal y Arena, en busca de acercar sus libros a todo tipo de lectores, dio un giro de 360 grados a su diseño web al presentar su página: www.edicionescalyarena.com.mx, que tendrá entre algunas de sus características aportar diversas secciones literarias, columnas, fragmentos de las nuevos libros, navegación por los catálogos de la editorial y lectura en línea. Todo ello bajo el slogan de “no sólo queremos lectores; los construimos”. Se enfocará a diversos ejes complementarios, como su nueva página web, exhibidores para librerías e impresos de difusión de obras dirigidos a públicos específicos. Rafael Pérez Gay, director de la editorial, comentó que «esta publicación cambiará cada tres semanas o cada mes, y queremos que sea una referencia cultural en México, pues al entrar uno podrá encontrar el texto impreso y podrá cambiar de hoja». Añadió que no es común que una editorial tenga publicaciones periodísticas, pero ello, es parte de las columnas de sus escritores en diversos medios de comunicación. «Estará conformado por ensayos de autores de nuestra editorial y de otros sellos, a quienes se irán incorporando cada vez más escritores». Cal y Arena tiene más de 20 años en el mercado del libro en nuestro país y, según su director, «el objetivo central de este sitio es, como nuestro lema lo indica, que el lector navegue con nosotros, aunque realmente éste es el primer paso».
**** PREMIAN TECNOLOGIA Y SUSTENTABILIDAD, LG Electro-nics (LG), empresa dedicada al mercado de pantallas planas, audio y video, así como de equipos celulares, se hizo acreedora a 4 galardones, otorgados en los Premios a Imagen y Sonido de la Asociación Europea 2009 (EISA). Destacó el de Teléfono Celular Sustentable Europeo por el modelo LG-KM900, conocido como Arena. “Ser merecedores de estos premios confirma que LG crea productos que satisfacen las necesidades de los consumidores a través de una combinación de tecnología inteligente y un diseño estilizado”, aseveró Simon Kang, CEO de LG para su División de Home Entertainment Company. Por su parte, Skott Ahn, CEO de LG para su División Mobile Communication Company, comentó que “este premio da fe del compromiso que se tiene para mantener prácticas sustentables de negocio y nos alienta para incrementar el valor al cliente y cuidar del Medio Ambiente. Deseamos que nuestros clientes europeos experimenten la mejor tecnología disponible hoy en día, al tiempo que es amistosa con el Medio Ambiente”. EISA es la asociación editorial multimedia más grande en Europa y reúne a miembros de 50 revistas especializadas provenientes de 19 países del área. El modelo Arena es un celular premium de LG que cuenta con empaque amistoso con el Medio Ambiente y establece nuevos estándares en la aplicación de materiales y componentes, como fue analizado por la empresa SIMS Recycling, que lo designó celular verde. En celulares, LG, en Europa, pasó de 3.84 millones de aparatos en el segundo trimestre de 2008 a más de 5 millones de unidades un año después.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.