En Ambiente

Facebook compra Oculus VR

Todo comenzó con una colecta en Kickstarter, el sueño de Palmer Luckey, era contruir un visor de realidad virtual que realmente nos diera las promesas que desde los 90’s venimos esperando.

Así nació la compañía Oculus VR, al reunir casi $2.5 millones de dólares.

juegos01

Por el momento, el visor Oculus Rift es sólo un prototipo, este año se presentó el DevKit 2, que según la compañía aún no representa el producto final.

Y hasta aquí, todo iba normal, pero en la semana se dio a conocer que Facebook había comprado Oculur VR por $2 mil millones de dólares.

Es una cantidad muy grande por un producto que aún no está en el mercado, pero de acuerdo a un comunicado por parte de Zuckerberg el CEO de Facebook: “nos estamos preparando para el futuro y Oculus puede crear una plataforma más social que permita cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”.

Pues bueno…

Aunque de inmediato hubo reacciones bastante negativas. Para empezar, Markus “Notch” Persson, creador del juego Minecraft, que ha resultado todo un éxito en ventas, con una comunidad muy grande que juega y construye mundos muy interesantes, ha dicho que no habrá versión para Oculus Rift porque no le gusta que Facebook se interese más en crecer en número de usuarios y no en videojuegos.

También se han quejado algunas personas que dieron dinero para la colecta en Kickstarter, aunque, en ese sentido, tampoco hay nada legal -ni moral- que obligue a Oculus VR a seguir siendo independientes sólo porque comenzaron de forma “humilde”.

¿Qué será lo que ocurra en el futuro?, por un lado tenemos a Sony con su proyecto de realidad virtual, Facebook ya tiene a Oculus VR, falta ver sí Microsoft y Google quieren brincar al carro y, que en esta ocasión, la realidad virtual sí se vuelva… una realidad y no quede como una moda pasajera, como ocurrió en los 90’s.

Y ahora, pasemos a la gataditas de la semana, como diría Ximena de la Macorra:

1. Se anunció que se pondrá a la venta Wolfenstein: The New Order Panzerhund Edition, en $100 dólares, ¿qué incluye esta costosa edición?, una estatuilla, papeles y parches para ropa, pero no incluye el juego… sí, una edición de colección de un videojuegos que no incluye el videojuego en cuestión, Bethesda, la productora detrás de esta infamia ha dicho: “sí quieres el juego, ese cómpralo por separado”. Bien, vamos bien.

juegos02

Cuando menos hubieran incluido el juego en versión digital…

2. ¿Les sobran 3 mil dólares?, ¿quieren verse muy acá, muy pro, muy chidos?, ¿les gusta las tarjetas nVidia?, bueno, por esa cantidad de dinero, ahora pueden comprar la GTX Titan Z y jugar a 5K de resolución en varios monitores.

¿Acaso serás un mugroso consolero que se conforma con jugar a 720p?, nVidia no lo aprueba, tu eres la raza superior, eres él PC Gamer que no tiene problemas de dinero...

¿Acaso serás un mugroso consolero que se conforma con jugar a 720p?, nVidia no lo aprueba, tu eres la raza superior, eres él PC Gamer que no tiene problemas de dinero…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.