En Ambiente

Evolve y publicidad, publicidad por todos lados.

Por si estaban con el pendiente, mis queridos lectores, ya voy en el segundo Assassin’s Creed. Recordemos que prometí que iba a terminar todos los juegos de dicha saga, uno tras otro, pues, bueno, después de pasar un par de corajes con la primera entrega, estoy más que sorprendido con la segunda parte. Seis años después de ser lanzado. En fin.

Y Evolve ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Este juego asincrónico permite que cuatro jugadores formen un equipo y cacen a un monstruo, el cual es controlado por otro jugador, lo cual es muy interesante y que no es la primera vez que se usa. En otros juegos al morir uno toma el control de dicho enemigo y ataca a los jugadores que entran en la zona. Resident Evil 6 y Demon’s Souls me vienen a la mente. Pero en esos juegos es algo anecdótico, mientras que en Evolve es la norma.

En Evolve todos los jugadores tienen una meta, mientras que el que controla al monstruo debe comer para evolucionar y, con ello, ser imparable. Los otros cuatro jugadores deben entender cuál es su papel: soldado, médico, trampero o soporte. Usando sus habilidades en conjunto tienen que planear una estrategia y sobrevivir.

Entonces cada batalla es como si pelearan contra un jefe final y eso lo hace muy divertido. Eso sí, el juego está pensado para ser jugado con amigos, aunque es posible hacerlo en solitario. Los demás personajes y el monstruo serán controlados por la inteligencia artificial. Y, ya sabemos, que por muy bueno que ésta sea, nada supera al trabajar en equipo.

Evolve es un juego que recomiendo si les gusta pasar mucho tiempo en línea y tienen a un grupo de amigos con quién jugar.

Hay días en que pienso que entre más avanzamos, suelen aparecer problemas que rayan en lo absurdo. Hace unos días se dio la noticia que los televisores inteligentes de Samsung podían grabar todo lo que uno estuviera hablando, debido a que tienen la capacidad de ser controlados por la voz. Pues entonces el dichoso televisor estaría constantemente grabando lo que los usuarios dijeran, independientemente de si son comandos de voz o una charla, que se supone, debería ser privada. Y lo peor de todo es que esos datos capturados son enviados a terceros y, además, todo eso venía en letra pequeña en el contrato de usuario que, usualmente, nadie lee o, peor aún, la única forma de leerlo es hasta que se ha comprado e instalado el aparato en cuestión.

Bueno, eso fue hace unos días. Vía Reddit, un usuario se llevó la desagradable sorpresa de que cada 15 minutos salía un anuncio de Pepsi, es decir, ustedes pueden estar viendo un programa de TV o película y de la nada se pausaba la imagen para luego mostrar el anuncio a pantalla completa. Pero no es la primera vez que pasa. El mes anterior se había reportado que la aplicación Yahoo Broadcast también mostraba anuncios no deseados.

Lo peor es que eso está perfectamente planeado y autorizado por Samsung, porque, ya saben, lo que nos chifla es la publicidad… y en caso de que no fuese así, la forma para desactivar dicha función es algo complicado. Lo que a mí me molesta es que crean que eso puede ser una buena idea, no sólo es molesto tener televisión “de paga” que mete igual cantidad de anuncios que la señal abierta, sino que ahora nos quieran meter más anuncios, incluso si queremos ver algún video que tengamos en USB / disco duro.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.