En Ambiente

Enel presente en Índice de Sostenibilidad FTSE4Good

Grupo Enel ha confirmado su posición en el índice FTSE4Good, obteniendo una puntuación absoluta de 4,2 sobre 5 en su actividad ESG0 (Environmental – Social – Governance). El índice mide el comportamiento de las empresas en el ámbito de la lucha contra el cambio climático, el buen gobierno, el respeto de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

Al respecto, Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, dijo que “la presencia de Enel en el índice FTSE4Good representa un estímulo para reforzar una vez más la integración de la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio. A raíz de los resultados obtenidos en la COP 21 de París, confirmamos el compromiso de Enel a la hora de garantizar un abastecimiento energético accesible y sostenible a largo plazo, creando valor compartido con las comunidades a las que pertenecemos”.

Cabe mencionar que fue creada por FTSERusell, empresa que opera en el sector de los índices globales, la serie de índices accionariales FTSE4Good se creó para favorecer las inversiones en empresas que responden a los estándares reconocidos a nivel global en materia de Responsabilidad Corporativa. Las empresas presentes en el FTSE4Good cumplen rigurosos criterios sociales y ambientales y de buen gobierno.

Con este resultado, Enel demuestra su inclusión en los principales índices mundiales de sostenibilidad: en los últimos doce años, el Grupo se encuentra entre los miembros del prestigioso Dow Jones Sustainability Index Europe y además está presente en el Carbon Disclosure Project, y en el STOXX Global ESG Leaders.

El compromiso demostrado por parte de Enel para alcanzar los estándares más altos de sostenibilidad ha llamado la atención de los Fondos de inversión socialmente responsables que siguen creciendo a pesar del difícil escenario internacional. En base a los últimos datos del 31 de diciembre de 2014, el capital social del Grupo Enel incluye 134 Inversores Socialmente Responsables (117 en 2013) que poseen el 5,9% del total de las acciones de Enel (el 5,5% en 2013) correspondiente al 8,6% del flotante (8% en 2013).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.