En Ambiente

El drama con Watch Dogs

En el E3 del 2012 Ubisoft presentó un video de Watch Dogs, quesque’ sería la mega onda, se iba a ver súper bien y sacaría provecho de la nueva generación de consolas.

Pasó el tiempo, y hace poco comenzaron las filtraciones y el producto final no lucía como aquel mítico video del E3. Y comenzó el drama por parte de la comunidad de videojugadores del mundo-mundial-internacional.

Esta semana se puso a la venta y todo parece indicar que Watch Dogs es víctima del “presupuestitis”, una enfermedad que se podría describir de la siguiente manera:

Pues sí chavos, a pesar de todo, me va bien.

Pues sí chavos, a pesar de todo, me va bien.

Resulta, mis queridos lectores, que es peligroso –al menos en este mundo de los videojuegos- andar presumiendo lo que no podremos cumplir, y eso de andar mostrando demos técnicos que nunca podrán ser llevados a la realidad es un juego que siempre acabará mal.

Ubisoft pensó que se podría hacer un juego así de grande y de complejo con un presupuesto de 68 millones, al menos eso es lo que se dice que costó Watch Dogs, pero cuando sabes de antemano que juegos con Grand Theft Auto V costó más de 100 millones, es cuando todo comienza a tomar sentido. No es fácil hacer un juego de ese tipo, sobre todo, si se trata de que sea “serio”, otra cosa son los Saints Row, los desarrolladores supieron que era mejor hacer un juego “chistoso” y, con ello, marcaron una diferencia con GTA.

Pero Watch Dogs no quiso eso y entonces tenemos un título donde muchos detalles están por debajo de lo que se esperaba, incluso ya hay videos comparando GTA IV, un juego del 2008 que se ve y funciona mejor.


(Video que compara ambos juegos)

Entonces, ¿qué pasó?, ¿cómo fue eso del presupuestitis?, yo creo que llegó un punto que Ubisoft vio que el costo para desarrollar Watch Dogs como habían prometido iba a ser muy difícil y muy caro, entonces tomaron la decisión de sacrificar los valores de producción, pero manteniendo el aspecto jugable, algo que está bien, lo que no contaban es que los entusiastas de este pasatiempo suelen ser muy crueles y se sintieron traicionados al ver que no se veía “como se los habían prometido”. Pero todas esas quejas han pasado a segundo plano porque Ubisoft dijo que Watch Dogs en 24 horas ha vendido más que cualquier otro título que hayan lanzado…

juegos02

Pasando a otros temas, habemus nuevo Battlefield, sí ya sé, ya sé, siempre me quejo, pero siempre los juego, la nueva entrega se enfocará en el siempre popular género de policías y ladrones. Battlefield: Hardline se aleja de la temática militar y ahora jugaremos con equipos tipo SWAT, para el E3 habrá más información y el juego se pondrá la venta en otoño.

Y Nintendo presentó un adaptador de controles de Gamecube para el Wii U. Se utilizarán en el juego de Super Smash Bros, y esto se debe a que el control del Gamecube es por mucho el favorito de los fanáticos de dicho juego.

juegos03

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.