En Ambiente

El compromiso de Ternium con su cadena de valor

Ternium estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

A través del programa ProPymes, Ternium acompaña e impulsa el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, al mismo tiempo que fortalece la cadena de valor de la industria en México.

Esta iniciativa, que integra a sus proveedores y clientes, es única en el país y genera continuamente diversas historias de éxito. Desde 2006 ha contribuido en el desarrollo de más de 677 empresas nacionales del sector metalmecánico ubicadas en 24 estados de la República, las cuales han implementado 582 diagnósticos y proyectos para incrementar su capacidad, mejorar su productividad, fortalecer sus sistemas de calidad, capacitación y seguridad.

El programa brinda asesoría en cinco áreas clave del negocio: gestión industrial, capacitación y recursos humanos, finanzas, comercial e institucional. En total, ProPymes ha brindado 21,566 capacitaciones que han impactado a 2,912 personas y ha detonado 40 millones de dólares en inversión productiva.

Para Ternium es fundamental ser un catalizador del desarrollo de las comunidades donde opera porque los proyectos que implementa en México son de largo plazo, de inversión y crecimiento para su industria y su gente.

ProPymes en números

  • 667 pymes clientes y proveedores mexicanos
  • 610 empresas capacitadas
  • 2,912 personas capacitadas
  • 21,566 capacitaciones
  • 582 diagnósticos y proyectos de desarrollo
  • US$ 40 millones detonados en inversión productiva
  • 24 estados de la República

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =