En Ambiente

Disponible primer envase Tetra Rex 100% renovable

La empresa láctea finlandesa Valio presento  el primer envase totalmente renovable del mundo, el Tetra Rex de fuentes renovables, que ya está disponible para los clientes de Tetra Pak a nivel mundial.

Valio ha estado comercializado bebidas lácteas sin lactosa semidescremada marca Valio Eila en Tetra Rex de fuentes renovables en estos últimos tres meses y ahora planea utilizar el envase para otros productos de su portafolio. Al mismo tiempo, la compañía también ha decidido utilizar tapas ​​100% de fuentes renovables de Tetra Pak para todos sus envases Gable-Top.

tetra rex

Cabe mencionar que Tetra Rex ya está disponible en varios tamaños desde 250 ml a 2000 ml, para todas las especificaciones de leche refrigerada. El envase podrá ser utilizado por más clientes en Europa. Este empaque es fabricado exclusivamente a partir de una combinación de plásticos derivados de la caña de azúcar, y el cartón. Al igual que el cartón certificado por la Forest Stewardship Council, estos plásticos se pueden rastrear hasta sus orígenes, dándole al envase la más alta categoría de certificación de Vincotte.

Los plásticos de fuentes renovables utilizados por Tetra Pak son producidos por la empresa química brasileña Braskem, en la cual toda su materia prima proviene de caña de azúcar cultivada en pastos degradados.

Al respecto, Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak, dijo que “después de todo el arduo trabajo y la importante inversión que ha sido lanzar este envase al mercado, es muy gratificante obtener una respuesta tan positiva tanto de Valio como de sus consumidores”.

Añadió que “Tetra Rex le ofrece a los clientes un envase totalmente renovable fabricado con materiales que pueden ser rastreados a su fuente de origen vegetal. Es bueno para el medio ambiente, y es excelente para comunicarse con los consumidores y detallarles que el producto que actualmente tiene en sus manos deriva completamente de las plantas.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.