En Ambiente

DF: jóvenes, sin chamba e infelices

Ernesto Mojica

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentaron la Primera Consulta de Tendencias Juveniles de 2013, investigación que encaminará acciones en la administración capitalina.

En conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, Fernanda Olvera Cabrera, directora general del Injuve; Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social capitalino, y Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, presentaron los resultados de la consulta juvenil.

La investigación se realizó a 304 mil jóvenes entre 14 y 19 años de edad que habitan en las 16 delegaciones de la Ciudad capitalina. Esta encuesta busca conocer las inclinaciones actuales de los jóvenes en diferentes áreas de la sociedad.

La consulta abarcó temas relacionados a la educación, academia, trabajo, vicios y adicciones, pasatiempos y hábitos, uso de medios, familia, salud y sexualidad, autoestima y superación personal.

Dato importante que reveló esta consulta fue que el 55.43% de los jóvenes encuestados no logran ser felices bajo sus condiciones de vida individuales y sociales.

Información que, en comentarios de las autoridades, debe impulsar nuevos programas para este sector de la población y tratar de abrir áreas de comunicación y oportunidad para jóvenes.

Por último, Mancera remarcó que se crearán el Gabinetes de la Juventud y la Comisión para la Capacitación y el Fomento al Empleo Juvenil. Además, se encaminarán activamente acciones en la administración capitalina en beneficio de la juventud.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seis − 2 =