En Ambiente

Destaca el papel de Etrusca a favor del café mexicano

En el pasado Simposium “Barras de Café de Especialidad en México y el Mundo: Evolución, Retos y Futuro”, la marca Etrusca Comercial celebró su vigésimo aniversario en donde productores de fincas de diferentes partes del país estuvieron presentes para compartir avances y retos de este sector.

En las ponencias celebradas se alternaron con degustaciones de cafés de especialidad de la línea Barista Champ , un proyecto único en el mercado mexicano; presentados por los propios productores, quienes vinieron de diferentes partes del país, para compartir con todos, cafés de excelencia mexicanos.

Cabe mencionar que esta línea es resultado de estrictos controles de calidad a lo largo de toda la cadena productiva, garantizando la trazabilidad desde la semilla y los cafetaleros hasta la taza. Además representa un trato directo y justo con grandes y pequeños productores del grano y que para esta marca se tuvo presente 17 diferentes tipos de cafés de cosecha.

imagenes

Cabe mencionar que esta empresa se ha consolidado como la marca líder con mayor cobertura en la venta de café de especialidad, insumos, equipos e impartición de curos tanto para emprendedores como especializados en el sector del café, impartidos por especialistas que cuentan con certificaciones avaladas por los principales organismos nacionales e internacionales café.

Etrusca cuenta con una amplia red de distribución nacional y desde hace un año con presencia en Guatemala. Esta empresa se caracteriza por su visión verticalmente integrada en vínculo directo al productor, monitoreo de los procesos de beneficio húmedo, selección de granos, catación, tostado y preparación en taza, elementos que son garantía y distinción que ofrecen los mejores cafés para las cafeterías.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.