En Ambiente

Dejan cruceros 43 millones de pesos en derrama económica en Baja California Sur

 

La temporada de arribos de cruceros 2015-2016 a los municipios de La Paz y Loreto en Baja California Sur, cerró el 8 de mayo con la llegada del crucero Princess al Puerto de Pichilingue en la ciudad porteña de La Paz, con 1 mil 060 pasajeros a bordo, informaron en un comunicado conjunto la Secretaría Estatal de Turismo y la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS).

Durante la temporada se recibieron en el Puerto de Pichilingue 10 arribos de cruceros con un total de 19 mil 088 pasajeros, de ellos 16 mil 908, salieron del puerto a conocer y disfrutar de los atractivos de la ciudad de La Paz y 3 mil 537, a sus playas cercanas y tours en Todos Santos a la Isla Espíritu Santo, que generaron una derrama económica de 23 millones 469 mil pesos; en tanto que en Loreto se registraron 7 arribos con 15 mil 706 pasajeros, que generaron una derrama económica de 19 millones 628 mil pesos.

El Director General de la API-BCS, José López Soto, precisó que estos 17 arribos que se registraron en total en ambos puertos, con 34 mil 794 pasajeros, representaron una derrama económica de 43 millones 97 mil pesos (2 millones 400 mil dólares), que vienen a favorecer positivamente la economía para los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de La Paz y Loreto.

Cruceros I

Por su parte, Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, reiteró que sin duda esta temporada de arribos que está por concluir ha sido muy productiva para el sector turístico de ambos destinos, destacó que para brindar una mejor atención a los cruceristas se ha realizado un gran trabajo por parte de los Comités de Cruceros de La Paz y Loreto, lo que ha sido favorecido al tener turistas plenamente satisfechos con su visita.

Enfatizó que estos turistas satisfechos pueden realizar su segunda visita, arribando por otros medios y con estancias más prolongadas, además la mejor recomendación que pueden hacer de nuestros destinos, es la de boca en boca, por lo que de alguna manera sus comentarios hacia amigos y familiares ayudan a la promoción turística del Estado.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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