En Ambiente

Crece 9% producción de cerveza mexicana

La organización Cerveceros de México, órgano representativo de esta industria, anuncia que, en 2018, la producción de cerveza en el país tuvo un crecimiento del 9% con respecto a 2017, al producir 120 millones de hectolitros.

Este crecimiento se debe a un incremento del 19% en la exportación de cerveza. En 2018 se exportaron 40 millones de hectolitros dado a una mayor diversificación de mercados. Estados Unidos continúa siendo el destino al que más se exporta con un 74%, China es el segundo lugar con un 4%, seguido de Reino Unido con 3%, Australia con 2% y Colombia con 2%.

De 10 años a la fecha la exportación ha tenido un crecimiento promedio anual de 7%, gracias al talento y compromiso que existe en el país para desarrollar productos de la mejor calidad.

La balanza comercial del sector cervecero mexicano en 2018 alcanzó un superávit de 4,288 millones de dólares.

“La cerveza mexicana representa el 25% de las exportaciones agroindustriales del país. El crecimiento sostenido que ha tenido el sector cervecero mexicano, refleja el esfuerzo y trabajo de toda la cadena de valor que impacta de manera positiva en las familias mexicanas” mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

El sector cervecero en México genera 55 mil empleos directos y más de 600 mil indirectos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En 2018, la producción de cebada maltera fue de 968 mil toneladas. De 10 años a la fecha ha tenido un crecimiento promedio anual de 2%. Lo anterior como resultado del compromiso de la industria cervecera con la producción de este cultivo y la dedicación de quienes lo trabajan.

El principal productor de cebada maltera es Guanajuato con 358 mil toneladas, le siguen Hidalgo con 238 mil toneladas y Tlaxcala con 93 mil toneladas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 16 =