En Ambiente

Crea Lourdes Victoria misterios y secretos en su reciente novela

En la novela “La casa de los secretos” de la escritora mexicana, María de Lourdes Victoria, que es publicado bajo el sello Planeta, en sus páginas narra una historia ambientada ambientada en México durante la intervención francesa y la Revolución,  a fines del siglo XIX.

De forma minuciosa, la autora, borda ambos momentos históricos logrando una novela llena de pasión, ambición y misterios, que nos sumerge en las tradiciones y costumbres tanto culinarias como religiosas de Oaxaca, en el sureste nacional, cuna de diversos personajes esenciales de la historia nacional. Así como también en leyendas y creencias populares.

libro casa secretos

Es el año de 1838, Gabino es un niño de 8 años que es feliz tocando la flauta y tomando agua de horchata. Su madre, una mujer tejedora no solo de historias, un día lo entrega a Doña Catalina, esposa legítima de Don José, padre de Gabino.Ahí crece lleno de amor a lado de su medio hermano y se forja como militar.

Gabino es un personaje que crece y perdura hasta muchas décadas después, formando parte también de la historia donde Patricia quien vive en la época de la Revolución en una antigua casona,emprenderá un doloroso viaje al pasado debido a lo que va descubriendo en voz de la anciana Cienne.

La autora es originaria del estado de Veracruz, que en la actualidad radica en Estados Unidos. Ha escrito varias novelas, cuentos y literatura infantil, tanto en inglés como en español. Sus cuentos han sido publicados en prestigiosas revistas literarias, como Nimrod y QuercusReview. Otros libros publicados: Su primera novela, Los hijos del mar, fue finalista del Premio Mariposa en la Feria Internacional de Libros Latinos en 2006. Más allá de la justicia, su segunda novela, fue finalista del Premio Planeta 2010 y recibió Mención Honorífica en la categoría de Mejor Novela en Español en los International Latino Book Awards en 2012.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.