En Ambiente

Conejo de Pascua

Aunque es una tradición estadounidense, cada vez es más común que los mexicanos celebremos el día de Pascua con imágenes de un conejo, y repartiendo huevos de chocolate a las personas. Hay quienes incluso esconden los huevos para que los niños los busquen.

pascuas

Esta tradición se cree fue traída por alemanes que migraron a los Estados Unidos en el siglo XVI. Pero incluso antes que Alemania, la tradición parece se ha ido adoptando desde los fenicios.

Para los fenicios, el conejo y el huevo representaban la fertilidad, símbolos de la Diosa de la fertilidad Astarté (Afrodita para los griegos) o la Diosa Eastre, nombre muy similar a Easter (Pascua en inglés). Y se celebraba en abril para festejar el fin del invierno, el inicio de la vida, de la fertilidad.

Lo curioso es que en su tradición original, esta celebración pagana estaba muy asociada al sexo, y prácticas incluso públicas de actos sexuales para honra y celebración de la fertilidad. Imágenes de conejos y referencias a órganos reproductivos era lo común.

Hoy día es una celebración cristiana, asociada al día de la resurrección de Jesucristo. Y la tradición dice que el Conejo evaluará si los niños han sido buenos o no, para dejarles regalos (huevos pintados).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ocho − dos =