En Ambiente

Con el Fogón a Punto

CALDO DE CUATETE PARA LOS ASIATICOS

Continuando hablando un poco de los dragones asiáticos, quisiera mencionar que aunado a su enorme crecimiento económico, mucho se debe en medida a las enormes cargas de trabajo y estas a su vez han ocasionado en la sociedad asiática un incremento desorbitante de disfuncionalidad eréctil en la población masculina.

Cabe mencionar que entre lo excéntrico que podríamos catalogar su cultura y su creciente poder adquisitivo, se han valido de buscar efímeras soluciones a su problema, que va muy de la mano en su afán de reafirmar su hombría.

Los asiáticos han recurrido a remedios que han ocasionado la extinción de animales como es el caso del rinoceronte negro occidental y a otros tantos que están llevando al borde de la extinción, favoreciendo una vez más a bandas criminales y redes de contrabando.

Ya fueran los colmillos del rinoceronte o las uñas de los tigres de bengala, la intención es buscar un remedio cada vez más exótico y más costoso.

Un dato interesante es que en las costas de Hong Kong y Taiwán existía una especie de pescado hoy extinta, cuyo propósito consista en extraer la vejiga del mismo y utilizarla en la preparación de una sopa que aumentara las potencialidades viriles del individuo.

Las comunidades de chinos establecidos en la costa californiana llevan cerca de un siglo familiarizados con la totoaba del golfo de California; especie endémica de dicho mar y gracias a su explotación se encuentra en eminente peligro de extinción. Se atribuye que la vejiga de la totoaba tiene un sabor similar al que se utilizaba en la ancestral sopa china, por lo cual por escasos dólares a los pescadores mexicanos, se logran colocar de forma ilegal en varios cientos de miles de dólares en restaurantes y mercados de Taiwán, Hong Kong, algunos restaurantes de China continental, San Francisco, e inclusive en Japón y Malasia.

Bajo la misma mala racha y frente a las precarias condiciones en las que vive el sector pesquero mexicano las redes del mercado negro encuentran en la situación económica de los mexicanos el excelente caldo de cultivo para el florecimiento de sus actividades ilícitas.

El Caribe mexicano también enfrenta la terrible depredación del pepino de mar, por la creciente demanda del inofensivo animal que es disecado y trasladado tanto a las Filipinas, Australia, Malasia, Corea, Japón y China. Se utiliza en la elaboración sopas, en makis de sushi y salteados con verduras.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.