En Ambiente

Clavados, tiro con arco y fútbol, destaca México

Cuando menos ya son cuatro medallas las que ha ganado México en la Olimpiada de Londres: en clavados y tiro con arco. Además, el púgil Oscar Valdez está cerca de asegurar una más. Es por demás meritorio el papel que ha desempeñado la selección de futbol dirigida por Luis Fernando Tena: terminó invicta la ronda de grupos, dos victorias frente a Gabón y Suiza y empate contra Corea del Sur. Tres goles a favor, cero en contra. La portería de José de Jesús Corona sigue inviolada.
El siguiente paso del tricolor contra Senegal que se efectuó ayer sábado en la cancha de Wembley cuyo resultado esperamos haya sido favorable a los nuestros para seguir rumbo a la medalla, que se la merecen.
Como lo señalamos líneas atrás, los mexicanos han cumplido, pero su futbol no ha sido lo espectacular como lo esperábamos. Algunas de sus figuras como Marco Fabián y Oribe Peralta no han estado a la altura. “El Cepillo” al menos ya se estrenó con un gol y fue el del triunfo ante Suiza. La figura hasta el momento ha sido Giovani dos Santos que ha respondido a la altura de su prestigio.

Por lo que se refiere a los demás participantes en futbol, Brasil, el gran favorito para llevarse el oro, llegó a los cuartos de final y se encuentra a Honduras; el sorprendente equipo de Japón con Egipto y el anfitrión Gran Bretaña ante Corea del Sur. Y la fracasada España regresó a casa con un decepcionante empate a cero frente a Marruecos con lo que se despidió.

PAOLA Y ALEJANDRA
Las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, dieron la primera medalla (de plata) a la delegación de México, tras una admirable ejecución de clavados en plataforma de diez metros. Fueron superadas por las chinas que se llevaron el oro. Al día siguiente otra de plata en trampolín de diez metros varones con la dupla Yahel Castillo y Julián Sánchez. Llegó por fin el metal y estos atletas dieron la gran alegría a los aficionados mexicanos. Y un hondo respiro a los dirigentes de la delegación.

Y el jueves 2 de agosto, Mariana Avitia y Aída Román, conquistaron otras dos preseas para nuestro país en tiro con arco. Una de plata y la otra de bronce. Se niega la de oro que podría llegar con los representantes del taekwondo o bien con el joven boxeador Oscar Valdez, que ha mostrado calidad y entrega en los dos pleitos que ha sostenido contra fuertes rivales.

Todavía le queda mucha cuerda a esta fiesta del deporte en la Rubia Albión, donde ya se han dado grandes sorpresas, sobre todo en natación, en la que se acortaron distancias y varios, entre ellos los franceses, le hicieron mucha sombra a Michael Phelp con todo y que este implantò nueva marca en la conquista de medallas en Juegos Olimpicos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.