En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

*** A que fue un juegazo, pero el evento del medio tiempo fue de los mejores que he visto en Súper Bowl. Blak Eyed Peas fue realmente fabuloso, demostraron estar en el mejor momento de su carrera, tienen un concepto musical muy definido y su experiencia en el mundo de la música se nota enormemente, su incansable búsqueda por lo diferente le agrada a las multitudes y la presencia de Fergie, su vocalista que demostró su potente voz, a mí en particular me encantó cuando cantó con Slash y su voz cimbró al estadio de los Cowboys, que por cierto nadie comentó nada, pero la noche anterior al súper tazón se había caído una parte del techo por el peso de la nieve, pero al parecer lo arreglaron rapidito, otra cosa que me llamó mucho la atención fue la rechifla que le dieron al expresidente Bush y a su esposa Laura que estaban en las tribunas.

*** Y vamos a hablar de errores garrafales, empezaré con el primero, página 43 del periódico La Crónica una reseña muy buena del juego y una nota en la que dice que faltaron 400 “acientos”, desde luego la nota no está firmada pero no sabemos a qué tipo de “acientos” se refiere el reportero, ¿habrá querido decir asientos? ¡uff! la segunda regada, hay un programa en canal 4 que se llama Fractal, las conductoras son dos niñas bien, Susana Rivera Torres y Jill Begovich. Es un programa donde se habla mucho de computación y yo lo veo, bueno a partir de hoy, lo veía mucho, porque no soy de esa generación y se me dificulta mucho la computación y las chavas recomiendan sitios y dan buenos tips, pero este miércoles comentaron una nota acerca de un villancico navideño y el tal villancico, no lo era, al aire salía el sonido de Please releas me, canción interpretada por el legendario Engelbert Humperdinck de 1985, pero de ahí a que esa famosa canción sea un villancico, pssss no, y no existe el pretexto de que son muy jóvenes y no se enteraron, la canción no suena villancico (canción navideña ), e insistieron en que era un villancico… nop… para nada…

*** Y a los que les encanta la loca de Lady Gaga, les diré que está en ojo de huracán con los latinos, porque con eso de que las palabras dicen una cosa aquí y otra por allá, creyó que usar la palabra “cholas”, o sea las novias de los cholos, que en Estados Unidos son mujeres relacionadas con pandillas en su canción, ya la metió en un problema, los grupos latinos la tomaron como racista y despectiva ya que no todas las chicas hispanas son cholas ni pertenecen a pandillas, de hecho su canción, que pretendía ser un manifiesto de defensa de los derechos civiles salió lo contrario, a pesar de esto, Lady Gaga anunció que su disco «Born this way» saldría al aire el viernes 11, en antelación a la interpretación en vivo de su nueva creación durante la entrega de los premios Grammy que será el domingo 13 de este mes. Lady Gaga no ha respondido a las críticas y se desconoce si al final alterará la letra para contener el descontento. En «Born this way» la cantante pop hace una defensa de los gay y transexuales y llama a las personas a identificarse con sus orígenes sin temor a ser rechazados. «Si eres… negro, blanco, beige o descendiente de chola… alégrate porque, «baby» has nacido así», dice la letra de la pieza musical… ¡Uff!

*** Y seguimos con las regadas y fue Christina Aguilera quien se equivocó en una estrofa cuando cantaba el himno nacional de Estados Unidos, al comienzo del Super Bow, para que vean que allá también les sucede, cuando debería haber cantado la estrofa «O’er the ramparts we watched, were so gallantly streaming» («Observábamos desde las trincheras que estaba ondeando con tanta gallardía»), repitió la línea anterior pero con una ligera variación. Cantó «What so proudly we watched at the twilight’s last gleaming» («lo que observábamos con tanto orgullo en el último destello del crepúsculo»), que es la misma que entonó anteriormente pero que incluyó la palabra «watched» («observábamos») en lugar de la palabra «hailed» («elogiábamos»).Bueno cuando menos fue una sola palabra, pero sí cambia el sentido de la frase, este error, en un Super Bowl que tuvo muchas fallas como que 850 aficionados tuvieron que ser reubicados y otros 400 que se perdieron el partido al no estar listos sus “acientos” como dijo el de Crónica, a tiempo, generó una gran cantidad de mensajes y comentarios en las redes sociales de internet…

*** Y hablemos de otras cosas, leímos en una revista que La Chule o sea Aracely Arámbula deseó alguna vez casarse de blanco con Luis Miguel y pasar el resto de su vida a su lado (pobre ilusa) y que ha sufrido mucho por su separación… Pero “mija”, Luis Miguel sólo es un buen cantante, educación no tuvo y siempre vivió en una familia no sólo disfuncional, súper disfuncional… ¿qué esperabas?… y ahora el problema pues son Miguelito y Daniel los hijos del cantante, que por supuesto, él no tiene ni tiempo ni dinero para ver, y luego se enojan conmigo porque me pregunto, ¿qué bonito ser humano… no?

*** Tal vez muchos de ustedes me digan que Egipto está muy lejos y que no piensan ir, pero resulta que el museo del Cairo contiene muchos tesoros de la antigüedad que son propiedad de la humanidad, o sea, también suyos y míos y si este tesoro es destruido o maltratado la cultura mundial va a sufrir las consecuencias y ahora con los disturbios callejeros que hay en esa ciudad, el museo está en peligro, lo mismo que sucedió en Irak donde con la invasión norteamericana entre unos ignorantes y otros, destruyeron muchos tesoros de la humanidad y saquearon los museos. Zahi Hawass director del museo del Cairo, dijo que ningún artefacto había sido robado en el asalto hace dos semanas, cuando masivas protestas contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak estallaron, la policía abandonó las calles y la ley y el orden colapsaron, pero, veinticinco objetos necesitaron trabajo de restauración incluyendo una estatua del rey Tutankamón, parte del tesoro oculto descubierto en su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor, hallada por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922. «Comenzamos la restauración hace dos días. En tres días, todos estos monumentos estarán completamente restaurados», dijo Hawass a la agencia Reuters, en una entrevista en su oficina en El Cairo. El museo en parte se salvó por el hecho de que era de noche cuando los ladrones entraron, dijo Hawass. Robaron souvenirs de oro de la tienda del museo. «Gracias a Dios el museo estaba oscuro y no pudieron ver nada», señaló. ¡Uy qué susto!, ojalá y a estos ladrones les caiga la maldición de la momia de Tutankamon para que dejen eso en paz. El arqueólogo elogió a los manifestantes egipcios contra el gobierno quienes hicieron guardia fuera del museo y atraparon a algunos de los ladrones, mientras éstos intentaban escapar. «Fue maravilloso descubrir que estos verdaderos egipcios querían proteger el museo», expresó. «Nadie tocó ninguna sinagoga, nadie tocó ningún monasterio cristiano, nadie tocó ningún monumento islámico y los 24 museos que tenemos en todo Egipto están completamente a salvo», afirmó.

*** Y la música mexicana está de luto por la muerte del extraordinario jazzista Eugenio Toussaint, tan sólo tenía 56 años y falleció de un infarto, y la del músico Salvador “el Negro” Ojeda que falleció a los 80 años y fue muy importante para música popular en México ¡descansen en paz!

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.