En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

* Final feliz, en Chile * Vargas Llosa, Premio Nobel
* Aracely Arámbula y Regil * Alejandra Guzmán no entendió
* Pleito con fotógrafos

Pues vaya una felicitación para Chile con el exitoso rescate de sus mineros, allá en Copiapó. Todo el mundo lo festejó. La cobertura periodística internacional fue muy grande y mucho show. Mil felicidades, pero entendemos lo mal que se deben haber sentido las familias de nuestro mineros de “Pasta de Conchos“ donde simplemente los declararon muertos y no hubo estudios, ni tanta tecnología para un rescate como el que vimos. Esto sucede cuando una empresa cuida a su gente y tiene actitud y tecnología como para actuar en caso de desastre…

Una vez más, un latinoamericano gana el Premio Nobel de Literatura. Con esto está demostrado que las letras de nuestro Continente siguen siendo muy importantes y, por cierto muy bellas. Ahora el peruano Mario Vargas Llosa recibe ese honor cuando era el menos indicado, como asegura el mismo escritor, por sus ácidos e irreverentes comentarios políticos, por lo menos de México. Una vez fue invitado a retirarse por decir que nuestro país era “la dictadura perfecta” y ya saben que a nosotros nadie de fuera nos puede decir la verdad. Por eso, creemos que Allan Ridding, autor de “Vecinos Distantes”, nunca ha venido a nuestro país después de que escribió el libro, donde nos dice muchas verdades… En fin, Vargas Llosa dijo: «Estaba convencido de que un escritor que se declaraba liberal no tenía ninguna oportunidad de recibir el Nobel. Por esa razón pensaba que nunca lo recibiría, que yo era demasiado controvertido». Esto lo dijo en una entrevista que publica el vespertino francés «Le Monde». Vargas Llosa cree que su obra y sus declaraciones demasiado polémicas, le causan escozor a muchos y, por lo tanto, era extraño que le dieran el premio. Es más, hasta creyó que era broma. El literato peruano, que también tiene la nacionalidad española, expresó su deseo de que la concesión del Nobel pueda servir para «animar a los partidarios de la libertad económica, política, cultural…», en América del Sur y yo diría en toda América. El autor gritó: «Es por lo que milito y lucho desde hace décadas en mis artículos de prensa cada quince días. Siempre he combatido el autoritarismo, de izquierdas y de derechas», y agregó que «pese a los problemas, todavía enormes» que subsisten en América Latina. El Continente «está bien orientado y sólo queda una dictadura, la de Cuba. Y sólo algunas ‘semi dictaduras’, como la Venezuela de Hugo Chávez o Nicaragua… «Después de esto terminó diciendo que es un escritor comprometido, pero que la literatura no debe estar encuadrada por la política, porque la propaganda nunca ha hecho buenas migas con la creatividad.

Al parecer, la dizque actriz Araceli Arámbula ya tiene novio y es el conductor Marco Antonio Regil, ya los han cachado juntos en varias ocasiones. Regil lo ha desmentido, vía Facebook, pero las fotos hablan por sí solas. Sí se han visto y sí han dado cariñitos. La Chule, como se le conoce a Aracely, no ha tenido pareja desde el quemón que se dio siendo la pareja de Luis Miguel, con el que tuvo dos hijos y es de todos sabidos que sólo la usó como incubadora porque como hombre y como pareja no le ha respondido. ¡Ah!, pero eso sí le puso varias condiciones que ella tontamente ha cumplido, como cubrirle el rostro a sus hijos al puro estilo Michael Jackson o que ella no salga con nadie y menos dar declaraciones a la prensa. Económicamente no creemos que esté mal, pero en cuanto a que Luis Miguel cumpla sus obligaciones como papá, pues no. Para nada. Así que después de tanto tiempo ya es justo que esta mujer tenga pareja, ¿no creen?? *** Y otra que estrena pareja es la actriz Ludwica Paleta, a quien se le ha visto con Emiliano Salinas, el hijo del expresidente…

La prensa asistente a un concierto de Alejandra Guzmán no podía dar crédito a lo que veía. Alejandra Guzmán creció de “pechonalidad”, era muy evidente el cambio de talla de la cantante. Desde luego, no quiso hablar del tema y sólo dijo que está muy contenta por haber superado sus problemas de salud. El caso es que parece no entender que es bella y no necesita más de nada. Así está bien. Tal vez sería bueno que fuera al sicólogo para que la convenza, porque después del susto que llevó era para que no se volviera a parar con el cirujano plástico, tal vez sólo para poner algo en su lugar. El tiempo no pasa en balde, pero para ponerse más… Ya no. Alejandra sólo le dijo a la prensa: “Mala hierba nunca muere”.

La que se puso furiosa porque le preguntaron si luciría su pancita en una sesión fotográfica fue Penélope Cruz, que está embarazada de Javier Bardem. Fiel a su costumbre de no compartir su vida privada con la prensa, no se dejará fotografiar y no lo hará mientras dure su embarazo, mucho menos aparecerá desnuda enseñando su vientre en la portada de alguna revista. “No he comerciado con mi embarazo, ni lo haré”, explicó la actriz, por medio de su representante, al diario español “El País”. A últimas fechas, la guapa española no se deja ver en público, pero ha seguido trabajando en el rodaje de la nueva secuela de “Piratas del Caribe”, al lado de Johnny Depp. Aunque no critica a las celebridades que se dejan fotografiar embarazadas, ella y su marido prefieren vivir esta feliz etapa bajo la mayor discreción.

Y otra que hasta perdió la compostura fue la infanta de España, Elena, que se puso al tú por tú con un paparazzo, se supone que los miembros de la realeza son educados para dar ejemplo de recato y prudencia, pero también tienen su carácter. La infanta Elena, cansada de la insistencia en fotografiarla mientras montaba a caballo junto con su hijo Froilán en un club hípico madrileño, se puso como loca y lo peor de todo fue que en su exabrupto la noble no se limitó a reconvenir al intruso, ordenó quitarle la cámara, lo que estuvo por desatar una trifulca. Las cosas no pasaron a más porque la mujer recobró la compostura y aceptó tomarse un par de fotos a cambio de la promesa de no ser nuevamente molestada durante su cabalgata.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.