En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

* Filippa Giordano, ranchera pop * Gustavo Ceratti, un éxito * Sandro pasó el susto * Fredie Mercury, recordado por los Muppets.

Filippa Giordano se puso muy mexicana y con la excelente voz que la caracteriza grabó el Con amor a México, como homenaje a lo bien que ha sido tratada cuando se presenta en nuestro país. La verdad, con la calidad interpretativa que tiene es imposible tratarla mal o hacerle una grosería. Por cierto, comentó que fue aquí donde encontró a su príncipe azul, el que es ahora su esposo. “ Nunca imaginé que México me diera un regalo tan grande “, dijo. En su nuevo disco, dio un giro a su estilo e interpretó temas de José Alfredo Jiménez, Manuel Esperón, Ferrusquilla y Manzanero, entre otros. Amanecí en tus brazos, Échame a mí la culpa y Contigo aprendí se escuchan maravillosamente en su voz, que sólo escogió temas que la hicieran vibrar y le subieran el sentimiento. Por cierto que a la canción No volveré le hace un arreglo muy a lo Filippa con música pop, y en No me platiques más, hace dueto con Mario Frangoulis. El disco está producido por Memo Gil, cantado por completo en español y la cantante dijo que se muere por grabar un disco ranchero.

El argentino Gustavo Ceratti sigue siendo uno de los músicos más influyentes de América Latina. Así lo demostró en su presentación en el Auditorio Nacional, el cual se vio absolutamente lleno. El ex vocalista de Soda Stereo se presentó vestido de charro y abrió su concierto con el primer tema de su disco nuevo que se llama Fuerza Natural .También demostró sus dotes de guitarrista y logró poner a bailar y cantar a todo su público: «Buenas noches México, para los que no saben, esta noche tocaremos el disco entero y después temas de aquí y allá», aseguró, antes de interpretar «Rapto», «Amor sin rodeos», «Tracción a sangre», «Cactus», «Naturaleza muerta», «Dominó», «Sal» y «He visto a Lucy». Sin dejar de invitar a los presentes a cantar, brincar y aplaudir, el vocalista deleitó con éxitos anteriores como «Paseo inmoral», para llegar a «Cosas imposibles» y «La excepción», en la cual pidió que se prendieran las luces de la zona del público para que fuera éste el encargado de entonar la balada.

Los jóvenes no se acuerdan de él, pero Sandro en los 70s fue el cantante argentino más importante de la década. En Argentina, se le podía ver y escuchar por allá de los 80s, pero después desapareció del escenario y en México no volvimos a saber nada de él hasta ahora que nos enteramos que sufrió un trasplante múltiple de pulmones y corazón. Una de las leyendas más grandes del rock latinoamericano se recupera de esta operación muy difícil y peligrosa. Muy querido en su país natal y muy recordado por toda la generación de los setenta, Sandro de América, ya puede hablar… Le deseamos que pronto salga de este problema y lo recordamos con mucho cariño con su canción Rosa-rosa y con su famoso poema El amante.

El pasado 24 de noviembre se añadió una fecha más a la ausencia de Fredie Mercury, quien murió en 1991, y los Muppets también cumplieron 40 años de existencia, así que decidieron homenajear al cantante para celebrar su cumpleaños y realizaron una parodia del tema clásico de Queen Rapsodia Bohemia. Este video si quieren se puede ver en You Tube, donde Gonzo, Peggy, Fozzie, Ruffo y, desde luego, René interpretan de forma muy particular su Rapsodia bohemia. No se lo pierdan porque está muy curioso el material y hace mucho que en México no se programa nada de los Muppets, en televisión.

Esta semana les recomendamos de cine Un par de colmilludos o, como se llama en inglés, Old Dogs, con las actuaciones John Travolta y Robin Williams. Dos grande amigos, uno divorciado y desafortunado en el amor, que es Robin, y Travolta, un solterote amante de la diversión. Ambos ven trastornada su vida cuando tienen que hacerse cargo de unos gemelos de 6 años y están por hacer el negocio más importante de su vida. No muy expertos en el cuidado de niños, ambos tropezarán una y otra vez en su esfuerzo por cuidar a los gemelos, lo que suscitará una serie de desastres y conducirá a una nueva comprensión de qué es lo realmente importante en la vida. Actúan con Travolta y Williams, Kelly Preston, que es la esposa en la vida real de Travolta; Seth Green y Ella Bleu Travolta, hija de John, y qué bueno que actuara la familia completa, ya por lo menos pudieron entretenerse después de que estaban pasando por una terrible depresión por la muerte del hijo de esta familia y todos los incidentes al respecto. Esta película es cobijada por la casa Disney y se espera que sea un éxito más en la carrera de estos famosos actores.

Y ya que hablamos de Disney, les platico que esta casa productora vuelve a los clásicos, o sea, sus películas musicales animadas con personajes de la realeza y encantamientos, historias que siempre le han venido muy bien y han sido muy exitosas. Ahora, La Princesa y El Sapo, un filme dibujado a mano y en la que la princesa es una joven afroamericana. La adaptación fue hecha del cuento de los hermanos Grimm “El Príncipe Sapo”, aunque da un giro a la historia original ya que al besar al sapo, el resultado no es el esperado. La película no ocupó el trazo por computadora. Está totalmente hecha a mano, o sea, a la antigüita, pero todos sus creadores estuvieron felices de trabajar así. La ambientación es en Nueva Orleans de 1920. Destaca mucho el tema musical Never knew I needed, interpretado por el cantante NE-YO, ganador de varios grammys.

CHISME, CHISME, les cuento que ya se le puso flamenco Brad Pitt a Angelina Jolie, con eso de la adopción y le dijo que simplemente él no está de acuerdo y no quiere, a pesar de este altercado, la pareja donó 7 millones de dólares para la causas de los niños pobres en el mundo.

Otro chisme es el de Alicia Villareal, la cantante está furiosa con su marido, Cruz Martínez, porque se contentó con su amigo de toda la vida, AB Quintanilla, cuando, en realidad, ellos rompieron relaciones por causa de Alicia. El caso es que se contentaron y cantaron juntos y parece que se vuelven a juntar los Cumbia Kings porque solos no les ha ido bien como antes y Alicia se murió del coraje y le puso sus maletas en la puerta al tal Cruz Martínez. Todo parece indicar que hay divorcio y les diré que no nos explicamos cómo Alicia, que no es fea y tiene su lanita guardada, pudo haber estado con un fulandrejo como Cruz Martínez después de tener al muñeco de Arturo Carmona. No cabe duda de que se volvió loca y ahora hasta de mantenido lo acusa.

Y ya para finalizar les recomiendo mucho la obra Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, en la que Diana Bracho y Fernando Luján hacen gala de lo actorazo que son, en esta obra en la que se retrata el conflicto que tiene un hombre entre su familia y su compromiso con la sociedad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.