En Ambiente

Chismes, Espectáculos y algo más…

* Ya viene El Ariel * Adiós a Sara Montiel * Psy quiere triunfar de nuevo *

*** La gente del IMCINE, Instituto Mexicano de Cinematografía ya tiene sus nominados para los premios, que en verdad han caído en desagrado del público pero que no dejan de ser los más importantes del cine en México y felicitó a los nominados de la 55 ceremonia del Premio Ariel, así como a los actores Columba Domínguez (84 años de edad), Mario Almada (91 años de edad) y al cineasta Rafael Corkidi Acriche (83 años de edad), quienes serán distinguidos el 28 de mayo con un Ariel de Oro. Y la verdad ya se había tardado. En la categoría de Mejor Película están nominadas las cintas: «El premio de Kung Works», «La demora» de Lulu Producciones y «Los últimos cristeros de Luc, la película». En Mejor Dirección están en la terna: Paula Markovitch, por «El Premio», Rodrigo Plá, por «La demora» y Luis Mandoki por «La vida precoz y breve de Sabina Rivas» y Matías Meyer por «Los últimos cristeros». A mejor actriz nominaron a: Tessa Ia por «Después de Lucía», Paula Galinelli Hertzog por «El premio», Úrsula Pruneda por «El sueño de Lú»; Roxana Blanco por «La demora» y Greisy Mena por «La vida precoz y breve de Sabina Rivas». Para mejor actor los nominados son: Hernán Mendoza por «Después de Lucía»; Roberto Sosa por «El fantástico mundo de Juan Orol»; Francisco Cruz por «Entre la noche y el día» y Carlos Vallarino por «La demora». Con 11 nominaciones se encuentra La vida precoz y breve de Sabina Rivas se coloca como la favorita a pesar de su ausencia en la categoría de Mejor Película. Fueron 140 películas las que se registraron para contender por un Ariel. «La producción de cine mexicano ha aumentado y es algo que debemos ver con optimismo, porque hay un apoyo considerable», expresó Juan Antonio de la Riva, Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. En su 55 edición el Premio Ariel, se entregará el 28 de mayo en una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y será transmitida por canal 22.

*** Les voy a platicar que durante mucho tiempo odié con odio jarocho a Sara Montiel, porque tendría yo 6 añitos, enfundada en una cortina roja y con un lápiz Mirado del 2 y medio a manera de cigarro, me subí a la mesa del comedor y empecé a cantar: “Fumando espero, al hombre que yo quiero” y sólo sentí un tremendo zape entre oreja padre y madre y el grito de mi progenitora: “¡Patricia, eso sólo lo cantan las pu…!”, y como mi mamá era basquetbolista pues el zape fue de media cara hasta el cerebro y me dio mucho coraje, pero la verdad es que Sara Montiel fue grande entre las grandes, bellísima, sencilla, buena persona, la más grande artista española y de Iberoamérica por mucho tiempo, rompió corazones aquí y allá incluso en Hollywood hubo dos que tres que morían por ella si no hay que preguntarle a Burt Lancaster y miren que era guapo, Saritísima como la llamaron está entre el mito y la divinidad en España y fue despedida como una verdadera reina, es más, creo que ni a los reyes de España los quieren tanto como a Sara Montiel. “Sabré marcharme cuando me dé cuenta de que la gente empieza a cansarse del mito”, había dicho en vida. Pero ese momento nunca llegó y permaneció activa hasta que falleció, el lunes, pese a sus 85 años, de manera totalmente imprevista, antes de un viaje a Oviedo para un chequeo médico. Sara se sentía universal, pero también tan madrileña como La violetera, una de sus películas más recordadas y que se proyectó en la plaza de Callao para deleite de los cientos de personas que se arremolinaban al paso de la comitiva fúnebre. Once automóviles, dos de ellos repletos de coronas de flores, recorrieron la capital desde el sanatorio de San Isidro hasta la Gran Vía, como si fuera una romería dedicada a la diosa del cuplé. “¡Viva Sara!”, “¡Olé, Sara!” o estrofas de algunas de sus canciones más célebres acompañaron en su dolor a Thais y Zeus Tous, sus dos hijos adoptivos, visiblemente afectados. Pero la reunión de admiradores hablaba de la amplitud del cariño hacia la Montiel. ¡Descanse en Paz la reina Sara!

*** Y el rapero Psy ha lanzado su segunda producción esperando que tenga tanto éxito como la primera -¿ustedes creen?- la canción se llama “Gentleman”. Esto lo dio conocer la agencia del cantante YG Entertaiment, y también informaron que el rapero ofrecerá un concierto en Seúl, Corea, en donde interpretará este nuevo tema. Psy grabó el martes pasado el videoclip en distintos lugares de Seúl, aunque por el momento se desconoce si éste será lanzado al mismo tiempo que la canción. Sabemos que «Gangnam Style» se hizo famoso por las miles de visitas que recibió en internet, pero creo que fue un garbanzo de a libra, no sé si se vuelva a repetir el hecho.

*** Cuatro años pasaron para que los Killers volvieran y en Monterrey estuvieron de primera provocando la euforia de miles de seguidores regios que disfrutaron de un concierto de alto voltaje, durante la primera de sus dos presentaciones en esa capital. Los reconocidos músicos de rock alternativo entregaron la noche de este martes lo mejor de su producción, al interpretar sus temas clásicos y los de su nuevo material que suena en todo el mundo. Brandon Flowers, Mark Stoermer, Ronnie Vannucci Jr. y Dave Keuning abrieron «fuego amigo» con el tema «Mr. Brightside», con el que se inició su magnífico show .Cuando el cuarteto originario de Las Vegas, Nevada, interpretaba «The Way It Was», el líder de la reconocida agrupación exclamó con fuerza: «Estoy llamándote México esta noche». La veintena de canciones que interpretaron parecieron insuficientes para lo que el público deseaba y no dejaron de brincar y cantar por espacio de casi tres horas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.