En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

 

*** Alejandra Guzmán celebró 20 años de carrera artística presentando un disco en vivo con Moderatto. La rockera presenta nuevas versiones de sus éxitos, acompañada de estos estrafalarios musicos. “Jay (de la Cueva) es el productor. “El es el responsable de todo, es un gran proyecto, un sonido nuevo para mí, totalmente moderatizado y esto es muy emocionante, rocanrolear con gente que sabe rocanrolear, como una familia”, expresó Guzmán, y dijo que esta unión de talentos no se quedará únicamente en el disco, sino que Ale y Moderatto ya preparan una gira en conjunto. “Estamos pensando en hacer la mejor gira que se pueda tenerr este verano peligroso, y que creo que se va a extender muchísimo, porque hay muchos países pidiendo que Moderatto y Alejandra se presenten por ahí”, reveló Jay, y al parecer ya tienen todo listo porque el tour comenzará en agosto y que, de acuerdo a los artistas, tendrá su parada en el Auditorio, el 23 de septiembre y 13 de octubre próximos. Para la gira interpretarán canciones de Moderatto donde Ale va a intervenir y viceversa, entonces es como hacer una gran celebración. Creo que ahora sí la sublimación de las fantasías de rock and roll va a estar por todo el mundo y por toda Latinoamérica, dijeron los intérpretes.

*** Y no cabe duda que la música no tiene idioma, porque las mexicanas Ely Guerra, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade triunfaron en su primer gran concierto en Francia, que se celebró con la sala llena y con un público entusiasmado y entregado a las artistas. Las chicas andan de gira por allá y se presentaron en el Cabaret Sauvage, diseñado para mil 400 espectadores que se quedó pequeño para albergar el concierto, organizado con motivo del Día Internacional de la Música, en el marco del programa La ciudad de México, en el Instituto Cervantes. Más de mil 500 personas comenzaron a formarse desde dos horas y media antes del inicio del evento musical, gratuito, y alrededor de un centenar se quedó fuera de la sala del concierto, que se alargó por cuatro horas. Entre gritos y aplausos, los asistentes, la mayoría jóvenes mexicanos, latinoamericanos y españoles, pero también numerosos franceses, corearon a Ely Guerra, la primera de la tres en actuar en el evento. “Le dedico una canción a los inmigrantes que aquí hay muchos y saben lo que es dejar su país. Qué lindo nos acogieron, qué calidez, muchas gracias”, comentó al público, Julieta Venegas, quien tocó el acordeón, la guitarra y los teclados. Al terminar su actuación Julieta, quien no había viajado antes a Francia ni a su capital, comentó que “estuvo increíble. El show fue súper emocionante. Estoy súper emocionada”. Finalmente, Natalia Lafourcade cerró el show, hablando un poco de francés. Las tres intérpretes, que cantaron alrededor de una hora en cada tramo del concierto, agradecieron al público su presencia y entusiasmo con breves “merci beaucoup” (muchas gracias).

*** Y hablando de cine, les platico que la tercera película que dirige Jodie Foster en su carrera como directora es extraña en la que Mel Gibson caracteriza a Walter Black, exitoso empresario de una compañía de juguetes y padre de una aparente ejemplar familia quien. Un día determinado, se ve inmerso en una fuerte depresión. Walter pierde el interés por vivir, por su trabajo y por sus seres amados a punto que casi pierde a su familia hasta que, un día cualquiera, encuentra un títere en forma de castor en un basurero el cual adoptará y ese títere le ayudará a comunicarse con el resto de la sociedad, digamos representando el alter ego de su persona. El castor expresará lo que Walter nunca se ha atrevido a decir a los demás. En un principio, su esposa, interpretada por la misma Jodie Foster, trata de interpretar la bizarra conducta de su marido como un extraño proceso catártico del estado de ánimo de su pareja, pero, poco a poco, se percatará que “el castor” no es una locura pasajera por lo que empezará a tomar forma de una obsesión con dramáticos resultados. La historia central es descabellada y, al parecer, a los críticos de cine no les ha hecho muy feliz. Jodie, la verdad, muestra una preocupación evidente por los canales de comunicación de la sociedad moderna americana, a través de una parábola contemporánea que manifiesta riesgos, pero que sucumbe ante los lugares comunes impuestos por los melodramas convencionales, producidos en Hollywood. La actuación de Mel es buena, pero de ahí no pasa la cosa para “Mi otro yo”.

*** ¿Quién creen que anda soltero? Pues uno de los hombres más codiciados del mundo, George Clooney, de 50 años, se separó de su novia italiana Elisabetta Canalis, de 32, luego de un noviazgo de dos años, de acuerdo a un comunicado emitido por el publicista del actor. “Ya no estamos más juntos. Es muy difícil y muy personal y espero que todos puedan respetar nuestra privacidad”, indicó el comunicado. Clooney, el apuesto protagonista de películas como “Ocean’s Eleven” y ganador del Oscar por su rol secundario en el drama “Syriana”, ha sido uno de los solteros más deseados de Hollywood desde su trabajo en la serie “ER” sobre la sala de emergencias de un hospital. Clooney se casó una vez, pero se divorció de su esposa, Talia Balsam, en 1993. Desde entonces, ha permanecido soltero. Así que hay que darse un paseíllo por Sunset Boulevard, a ver si lo vemos, ¿no creen? Y, desde luego, que asistirá solito a la presentación del Festival de Venecia a donde estará esta semana para presentar su filme “The ides of march”, una película en la que Clooney habla sobre la carrera presidencial de Estados Unidos, ambientada en un futuro cercano. Abrirá el festival de cine de Venecia que es el más antiguo del mundo. Clooney escribió y dirigió “The ides of march”, que está basada en la obra de Beau Willimon “Farragut North”. En la que cuenta la historia de un secretario de prensa joven e idealista (Ryan Gosling), que trabaja en la candidatura a la presidencia del gobernador Mike Morris (Clooney) y se ve envuelto en una peligrosa red de corrupción y engaños. Disney-Pixar está que se come las uñas de emoción por el lanzamiento de su Cars 2 que, como ya son vacaciones de los chavos, esperan rompa los récords de taquilla.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.