En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

* La basura nos consume * Cock * Saúl Hernández, de vuelta * OV7, Disco de Platino * U2 y Lady Gaga mueven a México

*** Quiero platicarles que la Semana Santa me fui de viaje a las lindas playas de Oaxaca, en especial, a Puerto Escondido y me fui manejando desde México. Cuando tomé la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional mi sorpresa fue muy grande, ya que pasé unos 250 kms de basura. No lo podía creer. Todas las laterales de la carretera estaban llenas de basura, en especial de botellas de PET y de de cloro, ya saben de cuales, de las verdes; de latas y bolsas de plástico. No vi un solo lugar que estuviera limpio. Algunas personas reúnen las botellas y las queman, provocando la contaminación que ustedes se imaginarán, pero es tanta la basura que realmente el espectáculo es triste. No cabe duda que no tenemos cultura en eso de la basura y, a pesar de que algunas autoridades han hecho campañas, nada es suficiente. El caso de mi fraccionamiento es patético. En “la Ciudad Ecológica del Siglo XXI”, Naucalpan, mi fraccionamiento colinda con una colonia llamada Loma Taurina. Los residentes de ahí no tienen servicio de limpia, porque sus calles son muy estrechar y están sobre un pedazo de cerro. Está lleno de callejones que, por cierto, son muy peligrosos. Entonces, salen a tirar su basura a los camellones de nuestro fraccionamiento, pero el problema no es que la tiren, es ¿cómo lo hacen?, simplemente salen con sus botes y así sin más, los voltean sobre el camellón, sin bolsa, sin separarla, sin nada y, además, la tiran a la hora que les viene en gana. Hay ocasiones que la basura está ahí tirada hasta tres días, a cielo abierto y, desde luego, contaminando. Mucha gente no se ha dado cuenta de que la basura contamina, causa enfermedades y calentamiento global, pero imagínense que ni la policía puede entrar a Loma Taurina, pues mucho menos la educación y la cultura. Ojalá y dentro de Iniciativa México salga alguna propuesta para deshacernos de la basura que materialmente nos está comiendo.

*** Y hablando de cosas menos trágicas, Diego Luna regresa al teatro mexicano después de varias semanas de ensayos. Estrenó la obra Cock, que fue bien recibida por el público. En el elenco están también José María Yazpik e Ilse Salas, bajo la dirección de Antonio Serrano, cineasta que ha estado frente a éxitos como ‘Sexo, pudor y lágrimas’. Cock es la historia de Juan (Luna), un homosexual que después de vivir años de relación con su pareja (Yazpik), decide terminar con él cuando aparece en escena el personaje de Ella (Salas), una chica que le plantea una nueva visión del amor y con la que inicia nueva relación. Confundido con la situación no sabe con cuál de los dos quedarse, por lo que organiza una cena de confrontación. La obra en sí es polémica por su temática homosexual, pero también porque recurre en momentos a la violencia física entre los personajes. Se trata de una comedia que habla realmente de la identidad humana y las relaciones entre pareja. Cock se presenta en el Teatro de los Insurgentes de la ciudad de México, de jueves a domingo.

*** Saúl Hernández, que se ha levantado de todos sus problemas y lo ha hecho bien, presentó su disco” Remando”, sin dejar claro si Caifanes se reúne o no, por lo que comentó que esto dependerá de una reunión de borrachotes. En el auditorio de la UVM de San Rafael, presentó este disco como solista y anunció que se presentará en el Lunario. Saúl que también fue vocalista de Jaguares y es un gran compositor, dijo que en el reciente Vive Latino, donde se reunió con sus antiguos compañeros de Caifanes, quedó muy buena vibra, pero tienen que reunirse y platicar porque todos, tanto Caifanes como Jaguares, tienen planes como solistas. Sobre su presentación en la UVM dijo que el objetivo era estar rodeado de jóvenes y sentir su feeling, además le prestaron el hermoso auditorio de muy buena gana.

*** OV7 recibió Disco de Platino más Oro, por las más de 90 mil copias vendidas de su álbum OV7 primera fila, además del reconocimiento por el millón de plays del video “Prohibido quererme” en YouTube y su exitosa gira tras siete años de ausencia. Óscar, Ari, Mbalia, Lidia, Érika y Mariana, integrantes del grupo, descartaron la presencia de Kalimba, entre sus invitados, al concierto del próximo 21 de mayo en el que festejarán sus 22 años de carrera. Dijeron que durante las dos horas y 25 minutos que estarán en el Palacio de los Deportes, se apreciará nuevo vestuario, efectos técnicos y luminosos, que harán más vistoso el show y, sobre todo, que los niños que se han convertido en sus nuevos seguidores puedan gozar con sus éxitos. También harán gira por Centro y Sudamérica para después ir a Estados Unidos.

*** Y el espectáculo en la Ciudad de México se centra en la presentación de Lady Gaga en el Foro Sol y la presentación de U2 en el Azteca donde, incluso, movieron el partido del América para los preparativos. U2 trajo nada más 92 tráileres de equipo. ¿Se imaginan? y la mamá Monster, que está prendidísima por presentarse en la ciudad de México reveló que un sencillo de su nuevo disco Born this way lo estrenó en Guadalajara y seguramente lo repetirá en sus presentaciones en México. “Mis canciones son de la revolución. Mi corazón late por mi generación”, fueron algunas de las palabras que Lady Gaga dijo en español. En este nuevo disco Gaga trabajo con Fernando Garibay, productor mexicano de artistas como Enrique Iglesias, Ricky Martin y Marc Anthony.

*** Bueno y ¿qué les parecieron los sombreros usados para la boda del Príncipe y Kathe? La verdad a mi me encantaron. Lo que no comprendo es ¿cómo se los detienen?, artes de la realeza y, a pesar de que muchos criticaron la boda por el gasto y el show, y dijeron que monarquía caduca y cien epítetos más, el evento tuvo más audiencia que el Super Bowl y la derrama económica triplicó el gasto. Así es que ”casarse en la realeza, sí es negocio”. Y me despido mandando una abrazote y un felicitación a todas las mamacitas, ¡Festejen a su mamí, es muy duro no tenerla!

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.