En Ambiente

Cerece 11.5% el emprendimiento en México

La aceleradora de emprendimiento MassChallenge México, informó que de las 447 empresas que aplicaron a su programa de aceleración 2017, el 11% correspondió a Latinoamérica, 13% a otros países y el 76% a México, donde se obtuvo un crecimiento del 11.5% en relación a la convocatoria 2016 en comparación con el número de empresas que aplicaron al programa de aceleración 2017.

Por su parte, Argentina, Chile y Colombia se posicionaron como los países de la región que aumentaron de manera exponencial su índice de participación en el programa de aceleración. En relación al género de los solicitantes, en 2016, de las 29 empresas seleccionadas el 44% de los fundadores eran mujeres.

Referente a las industrias que aplicaron a convocatoria 2017, destacan:

30% Hightech (Tecnología)

7 % FinTech

32% General

16% Social Impact (Impacto Social)

11% Healthcare / Life Sciences (Salud/Ciencia Sociales)

4% Energy/Clean Tech (Energía/Tecnologías Limpias)

Camila Lecaros Managing Director de MassChallenge México, dijo que “en el 2016 las startups que participaron en el programa han levantado rondas de inversión por 7.7 millones de dólares generando más de 500 empleos. Con esto, MassChallenge México tiene un compromiso con los emprendedores para apoyarlos a crecer su startup de manera exponencial. Traemos a los mejores expertos tanto locales como internacionales para que los emprendedores entiendan el mercado mexicano y potencializar su crecimiento”.

La aceleradora ha informado que el próximo 19 de julio, se dará el anunció de las empresas finalistas que serán seleccionadas para competir por el premio de 2 millones de pesos (113 mil dólares) repartidos, más premios en especie y acceso a la red global de MassChallenge a través de una segunda ronda de selección, donde los jueces participantes de las 109 empresas que fueron pre aceptadas seleccionarán a los finalistas que entrarán al programa de aceleración MCMX.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.