En Ambiente

Call of Duty: Black Ops 2 o debí de haber mejor comprador este juego y no Halo 4

¿En qué me quedé de Halo 4? Ah sí, a ver, pues bueno Cortana se descompone y el Jefe Maestro sufre y de nuevo hacemos lo de siempre, bah… no pensé que lo diria pero que decepción es el Halo 4, al menos, en lo que respecta a la historia, la forma en que se desarrollan las misiones –me explico- en todos los Halo’s he notado que el chiste es conseguir un rifle, buscar un recoveco y quedarse ahí disparando, y sí, hay otros escenarios donde se presta para hacer otras cosas, y es cuando me divierto, pero en el resto del juego es, simplemente, aburrido.

¿Eso lo hace un mal juego?, no es fácil responder la pregunta, por lo siguiente, si bien el modo historia sólo es una parte, y el multijugador puede ser algo positivo, yo creo que la excusa de tener un nuevo Halo fue porque, comenzaba una “gran y épica” trilogía, pero no fue así, al menos, no para mi. El detalle es que no me gusta jugar en línea y, por lo tanto, ¿con qué me he quedado? con un título que posiblemente, nunca más me llame la atención volver a jugar y, eso me lleva a…

Esta semana, se puso a la venta CoD: Black Ops 2, ¿y qué me pareció?, mucho, pero mucho mejor que Halo 4, no sólo la historia principal es buena, y en el tiempo que he jugado, me encontré un par de misiones muy memorables –recuerden que por cuestiones de cierre de edición tanto en Halo 4 como en este título, no los pude acabar antes de mi tiempo límite para entregar mi columna-.

La batalla en Afganistán es épica.

Si ya en el primer Black Ops hay una misión en la ciudad amurallada de Kowloon que hizo que el juego valiera la pena para mí, en esta segunda entrega, la batalla que se desarrolla en Afganistán es muy buena. Además, en ciertas misiones, se integra un modo hibrido en el cual se puede controlar a cada soldado o dron del pelotón de forma individual o desde un mapa táctico y ordenar, de forma individual o en grupo, qué enemigos atacar o qué zonas defender, todo dentro de un límite de tiempo y de soldados, lo cual hace que el ritmo sea frenético y divertido.

En el futuro, además de enemigos humanos habrá que combatir a drones.

En el resto del juego, tenemos dos historias que se entrelazan, en las décadas del 70 al 80 durante la guerra fría (en esa parte es donde está misión de Afganistán) y en el futuro (es donde están las misiones hibridas), el resto de juego, sí, no lo negaré, es el Call of Duty de toda la vida, pero, ¡es divertido! Y hasta el momento ninguna misión se me ha hecho aburrida o tediosa, caso contrario a lo que me pasó con Halo 4.

Y es a lo que quería llegar, en menos de un mes he jugado Medal of Honor: Warfighter y me mantengo firme en mi punto de que le faltó mucho, seguido de Halo 4 que no se me hizo para nada espectacular y terminando con Black Ops 2 que supera, por mucho, a los dos anteriores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.