En Ambiente

Busca “Moms Clean Air Force” mantener vigencia en políticas de combustibles limpios

Tras las acciones del Presidente Donald Trump ha realizado para debilitar las regulaciones ambientales y la operación de la Agencia de Protección Ambiental, Moms Clean Air Force, de la ciudad de Washington D.C., -organización enfocada a la protección del aire limpio- informó que se debe abogar en favor de reglamentos y estándares que protejan la salud y economía de los estadounidenses.

“Si debilitamos los estándares de autos limpios, sería un golpe bajo al movimiento de justicia ambiental. Como organizadora de trabajo de servicio en una comunidad de bajos ingresos que ya está combatiendo la dañina contaminación del aire, me opongo fuertemente a cualquier movimiento que debilite los estándares de autos limpios y contamine más a nuestro aire”, expresó Olga Bautista, madre de 2 hijos,  movilizadora comunitaria y miembro fundador de la Chicago’s Southest Side Coalition, de Ban Petcoke.

Quien agregó que “nuestros estándares de alto kilometraje existen por una razón: para proteger a la gente. Y esto incluye a los más vulnerables entre nosotros: nuestra niñez. Por el amor a nuestros hijos y comunidades, debemos mantener nuestros fuertes estándares de economía de combustible”.

La operación de vehículos bajo medidas ambientales como las actuales, permite eficientar el rendimiento de los mismos, ayuda a reducir la contaminación, combatir el cambio climático y reducir los ataques de asma en 5 millones de estadounidenses, que incluyen a más de 6 millones de niños, de acuerdo a una investigación de Karen Janett Carranza J., de LatinInforma.

Ante este riesgo, Moms Clean Air Force está invitando a dicha población en general para que se una a la petición en la que solicitará a Toyota que apoye en la defensa de las políticas ambientales y de economía de los combustibles, la cual se puede firmar en línea a través del sitio web de esta organización; cabe destacar que la petición que se entregará a Toyota así como Ford Motor Company.

Refiriéndose a la posible revocación de los estándares de emisiones y economía del combustible, Mónica Rizo quien habita en Washington, D.C. declaró que “como madre de una hija con asma, para mí es completamente inaceptable que los productores de autos estén trabajando tiempo extra para hacer que nuestro aire esté más contaminado. Al debilitar los estándares cruciales de aire limpio que protegen a familias como la mía, la industria está tratando de contaminar más el aire. ¿Quién paga por ello? Todos pagamos por ello con la salud, pero especialmente nuestros niños, de quienes corazón y pulmones son más vulnerables a la contaminación”.

Mantener la reglamentación sobre eficiencia de los combustibles,  podría ahorrar a las familias entre 3,200 dólares por automóvil y 4,800 por camioneta a lo largo de la vida que tenga el vehículo. De rescindirse o debilitarse estos reglamentos, se evitaría la eliminación de 6 billones de toneladas métricas de carbón, y las poblaciones que habitan en zonas de bajo ingreso -las cuales incluyen a distintos grupos minoritarios- serían las más afectadas principalmente por el smog y la contaminación que expelen los escapes de los autos.

Por su parte, Magaly Fuentes, quien vive en West Palm Beach, Florida, propietaria de Eco Fashion World, una compañía textil con principios éticos, dijo que “yo, como millones de otras familias con un presupuesto justo, quiero ahorrar dinero en las cargas de gasolina y hacer el bien para nuestros niños. No existe duda de que reducir el uso de gasolina contribuye a tener aire limpio y niños más sanos. También sé que gastar menos en combustible me permite utilizar dinero en otras necesidades de mi familia como lo son la alimentación y vestimenta”.

Finalmente, cabe señalar que el poder de adquisición energético de los hispanos ha aumentado de 419 billones de dólares en el 2000 a 1.2 trillones de dólares en el 2013; además un 65% de mujeres son quienes compran autos nuevos, lo que da una razón de peso para que las madres pugnen por mantener las políticas de economía y limpieza de los combustibles.

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