En Ambiente

Apoyará Schneider con datos sobre el clima a investigaciones en alimentos

La empresa Schneider Electric enfocada a la automatización energética, anunció su intención de permitir el acceso a la información generada desde su plataforma inteligente para pronóstico del tiempo, WeatherSentry, como parte de la campaña de datos para combatir el cambio climático.

Esta empresa anunció que ha conectado a la red a más de 4,000 estaciones meteorológicas en áreas rurales para ofrecer un panorama más holístico de los patrones del clima rural en los Estados Unidos que ahora brindan esos datos a la comunidad global.

Esta empresa destaca que estos datos patentados se utilizarán para brindar a los países en desarrollo los recursos críticos que necesitan para desarrollar soluciones para evaluar el impacto climático en la agricultura, así como mejorar el rendimiento de los cultivos y las condiciones del suelo; en específico, en las comunidades rurales.

«La empresa reconoce la importancia de big data para mitigar el cambio climático y resuelve las necesidades de los campesinos de todo el mundo; de igual manera, ayuda a los investigadores en su búsqueda para entender el impacto del clima en la producción global de alimentos” dijo Ron Sznaider, vicepresidente ejecutivo de Cloud Services de Schneider Electric. 

Como parte de nuestro compromiso más reciente en materia de clima, el cual se alinea con la ley estadounidense sobre compromiso empresarial en medio ambiente, mediante la cual prometimos invertir 10 mil millones de dólares por más de 10 años para la innovación de I+D en sostenibilidad. También nos comprometimos en trabajar con la comunidad de investigación global para cooperar con los analíticos de big data en materia agrícola y climática”.

Además, Schneider Electric se compromete a colaborar con los investigadores de todo el mundo sobre eventos de clima extremo, haciendo uso de la plataforma y funciones de la empresa para pronósticos dirigidos a sectores específicos y necesidades de los clientes. Schneider Electric se une a una coalición de líderes del sector privado, en una campaña dirigida por las Naciones Unidas, enfocada en compartir datos que se pueden utilizar para desarrollar soluciones innovadoras para el clima.

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