En Ambiente

Anuncian la nueva aplicación Uber Lite

De acuerdo con un estudio realizado por Asociación de Internet en México, 61% de las personas que entran a Internet en sus smartphones, lo hacen porque tienen un plan de datos contratado. Pero, en ocasiones se tienen pocos datos de acceso o señal débil para la conección; ello, hace necesario que las aplicaciones deban tener una mejor conectividad y consumo de datos, siendo ahí algunas de las nuevas cualidades de Uber Lite.

Esta nueva aplicación se caracteriza por ser más rápida y fácil para pedir un viaje en dispositivos móviles con poca red o conexión irregular pues utiliza menos datos, lo que la hace ideal para aquellos con planes de datos limitados.

Entre las características de esta APP es que pesa aproximadamente 5 MB de descarga, lo que equivale a 3 fotografías selfies.

Se tiene un tiempo de respuesta de 300 milisegundos para el proceso de pedir un viaje en Uber Lite.

Se mantienen las funcionalidades de seguridad principales de la app de Uber que se han lanzado en México, incluyendo: comparta mi viaje, marque 911 y soporte en la aplicación las 24/7.

La app podrá detectar tu ubicación, aunque tengas problemas con el GPS o la red, y le mostrará puntos de referencia populares cerca de usted para que puedas elegir el que más le convenga.

Para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas en Uber Lite no se cargan de forma predeterminada, solo se desplegará cuando el usuario lo desea para evitar el consumo de datos.

En entrevista con este reportero, María Fernanda Resendiz, Gerente de Comunicación de Uber México, destacó que esta APP ya está disponible en 20 ciudades de México y varias naciones de Latinoamérica, y ser bajada de las tiendas on line de APP.

Dijo que es una APP de mayor rapidez al gastar menos energía, menos datos, y permite que el usuario no cambie su cuenta para volver a subir sus datos. Se eliminan pasos de clicks a la Uber tradicional y mantiene herramientas de más facilidad de ubicación y de respuesta.

Los usuarios deben tener la APP mejor para ellos y sus celulares conforme a sus planes de Internet. Recordó que el 80% de los mexicanos tienen un celular que no tiene la capacidad de soportar las diversas APP que llegan a requerir, de ahí que se buscará la creación de esta APP que tuvo un plan de trabajo de 6 meses.

Cabe mencionar que esta empresa realiza 8 millones de viajes al mes en México y nuestra nación se ubica en el cuarto sitio global en viajes de Uber.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.