En Ambiente

Anuncian a patrocinadores de campeonato mundial de motocicletas eléctricas

Se dio a conocer que el próximo FIM MotoE World Cup, la primera competición al mundo de carreras de motocicletas 100% eléctricas reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), cambiará su nombre a “FIM Enel MotoE World Cup” cuando comience en 2019.

Ello debido a que la empresa Enel será el patrocinador oficial de este serial y que será el “Sustainable Power Partner of MotoGP” (Socio Energético Sostenible de MotoGP), compartiendo con Dorna Sports, la otra empresa que tiene los derechos comerciales del evento, un proyecto que tiene como objetivo la sostenibilidad a largo plazo del motociclismo deportivo.

La nueva MotoE World Cup se cataloga como un serial del futuro ya que las primeras motocicletas eléctricas “Fast Charge” del mundo se presentan en el mismo y fomentan las nuevas tecnologías de cero emisiones. El anuncio se efectuó en Officine Farneto, en Roma, Italia.

El presidente de la FIM, Vito Ippolito, declaró que “la FIM estableció un programa de sostenibilidad hace veinticinco años. Consideramos que se trata de un pilar fundamental para el futuro del motociclismo y para la evolución en el campo de las energías alternativas. Estamos absolutamente convencidos de que la colaboración entre estas marcas favorecerá el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el terreno deportivo, sobre todo los relacionados con garantizar una energía asequible y sostenible para todos”.

Por su parte, el consejero delegado y director general del Grupo Enel, Francesco Starace, indicó que “nuestra contribución de soluciones industriales tanto para los campeonatos de MotoGP, la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo, como para MotoE, un nuevo y excitante reto en el mundo del deporte de competición de motos, van a permitir a Enel seguir avanzando en la innovación tecnológica dentro del mundo del transporte sostenible”.

Añadió que nuestra asociación con MotoE y MotoGP constituye el siguiente paso lógico tras nuestra colaboración con la Fórmula E como Official Power Partner, anunciada en 2016.

Con este acuerdo la MotoE contará con respaldo de las soluciones de gestión de energía inteligente, así como con alimentación mediante energías renovables generadas localmente a través de sistemas fotovoltaicos portátiles de última generación o procedentes de redes de distribución energética locales.

Por esta razón, Enel dotará dispositivos de recarga inteligentes para asegurar la rápida recarga de las motocicletas Energica. Un cargador móvil especial equipado con batería, capaz de recargar una moto por entero en menos de treinta minutos, estará conectado a la plataforma inteligente para la movilidad eléctrica de Enel para optimizar el proceso de recarga.

Esta plataforma integra las innovadoras tecnologías de la plataforma Electro Mobility Management (EMM) de Enel, que facilita la monitorización a distancia de las estaciones de recarga, y la plataforma JuiceNet, desarrollada por la filial estadounidense de Enel, eMotorWerks, que permite la agregación de instalaciones de almacenamiento distribuidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *