En Ambiente

Alza del 15% en consumo de chile habanero hidropónico en Estados Unidos

La empresa Amar Hidroponia, que comercializa la mayor parte del chile habanero hidropónico destinado al mercado norteamericano, estima al menos un 15% de crecimiento en la demanda de chile habanero hidropónico en dicha nación debido a una tendencia anual de consumidores que prefieren productos certificados por buenas prácticas agrícolas.

Lo cual está supeditado por la obtención de la certificación Primus Global Food Scheme (GFS), un esquema de auditoria para la calidad de los alimentos y que le da un valor agregado a este producto y los convierte en uno de los pocos productores del país, en contar con este certificado equivalente a la norma ISO 22000 que estandariza la seguridad de los alimentos.

De esta manera Amar Hidroponia ya no dependerá de ningún intermediario en su etapa de comercialización y tendrá la posibilidad de vender su producto directamente en todos los supermercados de Estados Unidos y Canadá lo cual es un factor clave para su estrategia de negocio que pretende comercializar más de 3,000 toneladas de chile habanero anuales en los segmentos de alimentos de Norteamérica.

La compañía se sometió a tres meses de auditoria para comprobar que cumple con los estándares requeridos durante todas las etapas del negocio, basando su calidad en sustituir la planta del habanero cada año, no importando que ésta tenga una duración de 10 años. Además que se encuentra en proceso de obtener la certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la SAGARPA antes de que acabe el año.

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