En Ambiente

Alien: Isolation

juegos01

Cuando anuncian un nuevo juego que involucre a los xenomorfos usualmente significa que tendremos algo como Alien vs Predator o Alien: Colonial Marines, donde lo que abunda son los xenomorfos que no son tan fuertes ni tan hábiles, porque si nos basamos en cómo se comportan en las películas, un sólo xenomorfo es un problema muy grande.

Y entonces llega Alien: Isolation donde sólo hay un xenomorfo, el cual es hábil, fuerte y muy gandalla.

En este juego, la protagonista es Amanda Ripley, la hija de Ellen Ripley, que protagonizó la tetralogía de las películas. Amanda está buscando información sobre su madre y la nave donde se le vio por última vez, Nostromo. Pero Amanda termina varada en la estación espacial Sevastopol y, cómo no podría ser de otra forma, un xenomorfo anda suelto, además, la dichosa estación espacial, como todo lo del universo de Alien, tiene sus fallas y los humanos que la habitan son hostiles, los androides también y es donde recae el encanto de este juego. También es importante mencionar que gráficamente, está muy bien logrado el aspecto retro-futurista.

Debemos reparar todo lo que esté mal y, hacerlo con cuidado, porque nunca sabremos si al regresar al cuarto de donde salimos el xenomorfo esté esperándonos y nos mate instantáneamente.

juegos02

Sobre todo porque las armas que poseemos, si bien son útiles contra los humanos y androides, carecen de utilidad contra el xenomorfo, si acaso lo podremos espantar con el lanzallamas por un instante, lo suficiente para correr a escondernos.

Pero así es como debería ser la pelea contra un enemigo tan formidable como es el xenomorfo, al menos así fue como se estableció en Alien y Alien 3, otra cosa fue Aliens, pero ahí claramente tenían ventaja numérica sobre los marines.

Entonces Alien: Isolation es un juego donde lo importante es pensar bien qué debemos hacer, cómo se debe de hacer y tener siempre presente la muerte como algo inherente al juego. No es fácil, no es rápido y, en muchos aspectos, no es justo; tal vez por eso muchos se han quejado, pero el juego no es para todo el mundo, requiere mucha paciencia y tomar decisiones rápidas, que posiblemente no tengan el resultado deseado.

A eso hay que sumarle que no se puede salvar a cada rato, y no hay nada más frustrante que a dos pasos de llegar a los teléfonos donde se salva el juego, el xenomorfo nos mate.

Yo recomiendo que si no tienen paciencia, mejor busquen por otra parte, Alien: Isolation es del tipo de juegos que es mejor rentarlos, probar si queremos pasar las siguientes 8 horas sufriendo o mejor buscar algún otro juego donde la gratificación sea más inmediata.

Alien Isolation está disponible desde esta semana para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, no hay versión para Wii U… con todo y que el control-pantalla hubiera sido ideal para el famoso rastreador de movimiento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.