En Ambiente

Air Canada es nombrada Eco-Airline 2018

Debido a sus logros en sustentabilidad y apoyo ambiental, la aerolínea Air Canada fue nombrada la Eco-Airline 2018 por la publicación de la industria aérea Air Transport World (ATW) en su 44º Premio Anual.

Ello debido a que la aerolínea mantiene grandes compromisos con la reducción de emisiones de su flota a través del apoyo al desarrollo de combustibles alternativos, así como sus numerosos programas y asociaciones la hicieron acreedora a dicho premio.

Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada, dijo que “hemos hecho de la sustentabilidad un elemento central en sus procesos de toma de decisiones y de negocio, esto incluye actuar responsablemente con respecto al medio ambiente. Estamos muy contentos de que ATW haya reconocido la efectividad de nuestros programas ambientales, así como nuestra participación en el desarrollo y apoyo de combustibles alternativos en Canadá, y nuestros esfuerzos para contribuir a comunidades más saludables. Hemos hecho grandes progresos mejorando la eficiencia del combustible en un 40% desde 1990, y este premio nos impulsará aún más hacia los objetivos que nos hemos fijado para mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental”.

Los jueces de ATW buscaron a un líder en la industria con tecnologías y esfuerzos que aumenten la eficiencia operacional, reduzcan las emisiones y la dependencia del petróleo. Esto incluye soluciones pioneras a los problemas ambientales, preocupación y acción ambiental a través de la participación de la comunidad y las mejores prácticas en los aeropuertos; prácticas que la aerolínea lleva día a día en su operación.

El Premio ATW Eco-Airline Award es el segundo premio que recibe la aerolínea canadiense este 2018 relacionado con sus programas de sustentabilidad. A principios de febrero el informe de sustentabilidad corporativa de Air Canada, Ciudadanos del Mundo, fue nombrado Mejor Reporte de Sustentabilidad por segundo año consecutivo por The Finance and Sustainability Initiative (FSI).

Esta aerolínea es socio en la investigación de biocombustibles en cooperación con Canada Biojet Supply Chain Initiative (CBSCI) y Civil Aviation Alternate Fuel Contrail and Emissions Research (CAAFCER). En donde se ha invertido significativamente con un programa de renovación de flota de CAD 10 mil millones de dólares que le ha dado una de las flotas más modernas del mundo.

La aerolínea también ha adoptado los ambiciosos objetivos colectivos de reducción de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para los gases de efecto invernadero que incluyen:

Mejorar la eficiencia del combustible en un promedio del 1.5% anual de 2009 a 2020.

Limitar las emisiones de CO2 de la aviación a partir de 2020, o crecimiento neutro en carbono.

Reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2050 con respecto a los niveles de 2005.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.