En Ambiente

Alista Ixtapa Zihuatanejo sus bellezas turísticas para cierre del 2017

Pedro Castelán, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), detalló a este reportero que el destino se ha diversificado a últimos años, consolidando sus atractivos turísticos y, ejemplo de ello, es que se tienen diversos fans de agencias de viajes de Colombia, Argentina y los Estados Unidos, que le permiten posicionar a estas playas en dichos destinos.

Lo cual, le ha permitido que tenga un crecimiento de 4% en ocupación hotelera en este año 2017 y que para vacaciones decembrinas ya tengan cupo lleno en su hotelería, ello, indicó, le brinda tener un promedio de ocupación de cuartos del 63% en todo el año, a diferencia del 46% de 2013.

Aunado a que se ha crecido en los vuelos internacionales con un viaje directo a Chicago y la llegada de otras aerolíneas nacionales que les brinda un alza en 7% de turistas que llevan en avión a este destino guerrerense.

Explicó que los turistas que ocupan mayormente al destino, es en un 75% de connacionales, con fuerte presencia de estadounidenses, canadienses, españoles, franceses, británicos, colombianos y argentinos. Recordando que Ixtapa se caracteriza por ser un destino familiar, lunamielero y viajes de solteros.

Se estima que el mercado argentino ha crecido 25 por ciento para México y una delegación de autoridades de turismo de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo ha viajado seis veces a países de Sudamérica para promover a la entidad en dicha nación y no descuidar ese nuevo nicho de visitantes.

Ahondó en que han consolidado en otros segmentos como es su oferta de convenciones, con un promedio de 5 mil cuartos disponibles para el turista de trabajo. Ya que estos dos destinos al unificarse se han vuelto muy interesantes para los viajeros, ya que, Ixtapa es un polo de hoteles boutique, mientras que Zihuatanejo, guarda su aire rural y tranquilo.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo federal y estatal de Guerrero, informaron que al cierre de este año se contabilizan casi 60 cruceros nuevos para Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco en comparación con los 8 que se tuvieron en 2015. Además que el próximo año el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo contará con una nueva terminal.

A Ixtapa Zihuatanejo a partir del 3 de enero empezará a llegar los vuelos chárter de turismo canadiense de las líneas aéreas Air Transat y Sunwing.

Asimismo, destacó que para los primeros días de diciembre los visitantes y locales de los destinos gemelos disfrutarán del evento de alto impacto “Welness Fest”, que concentrará a los principales exponentes nacionales e internacionales del concepto del buen vivir en armonía con el cuerpo y la mente. El evento albergará actividades como festivales de yoga, conferencias, yoga sobre tablas acuáticas, caminatas, música y degustación de la gastronomía saludable que caracteriza al binomio del pacífico.

DCIM100MEDIA

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.