En Ambiente

Sener: por emitir 25 reglamentos de la Reforma Energética

En dos días se emitirán los 25 reglamentos de la Reforma Energética, con lo que estará concluida su etapa regulatoria, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso lo anterior al participar en el panel “La Revolución Energética: Cómo convertirla en palanca de crecimiento” en el marco de la México Cumbre de Negocios 2014.

2 (11)

En donde el funcionario federal indicó que ahora corresponde la etapa de la implementación de la Ronda Uno, que es el proceso donde se licitarán bloques de exploración y extracción a la participación de empresas públicas y privadas.

En comunicado de prensa se señaló que en este proceso se ofertarán 169 bloques, de los cuales 109 son proyectos de exploración y 60 de extracción. Destacó que la Federación estima llevar a cabo tres Rondas, una por año y captar inversiones por aproximadamente 50 mil millones de dólares entre 2015 y 2018, es decir, alrededor de 12 mil 600 millones de dólares anuales.

El titular de Sener, detalló que las prebases de licitación se harán por tipo de yacimiento. Se comenzará por aguas someras, las cuales saldrán en la primera quincena de noviembre; aceites extrapesados en la primera mitad de diciembre, Chicontepec y recursos no convencionales se prevé que sea en la primera quincena de enero. Mientras que para recursos terrestres y aguas profundas, las prebases se publicarán en las primeras quincenas de febrero y marzo, respectivamente.

El Secretario de Energía agregó que se espera firmar los primeros contratos entre junio y septiembre de 2015, para que a fines del próximo año, esté en plena implementación la Reforma Energética.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.