En Ambiente

2018: un año de evolución y colaboración para la Industria Mexicana de Coca-Cola

Tras un año de notables esfuerzos en favor de un desarrollo sostenible y futuro sustentable, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reitera su compromiso con el país, reforzando cada uno de sus pasos para conseguir un mejor futuro.

Para la IMCC, conformada por Coca-Cola México, ocho grupos embotelladores y Jugos del Valle-Santa Clara -todas empresas orgullosamente mexicanas-, este año que culmina ha estado marcado por diversas iniciativas y suma de esfuerzos, mismos que la han llevado a continuar identificando las nuevas necesidades presentes en el país, con el objetivo de poder responder a ellas.

Trabajando bajo cuatro principales ejes: generar un bienestar integral, el cuidado de la riqueza natural, la promoción de un entorno productivo y la evolución de su portafolio, ha conseguido importantes resultados y ha dado oportunidad para la creación de nuevas iniciativas.

Durante este 2018:

  • Redobló esfuerzos por conseguir un ‘Mundo sin Residuos’, meta trazada a inicios de año con el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos a nivel global para 2030.
  • Presentó Ciel botella azul, un envase hecho 100% de otras botellas, lo que se traduce en un envase totalmente reciclado y reciclable, desarrollado bajo la filosofía de economía circular, para otorgarle más de una vida útil.
  • Continuó siendo el principal reciclador de PET grado alimenticio, gracias a la capacidad de sus plantas: PetStar e IMER, con las que anualmente procesa más de 85 mil toneladas de este material.
  • Impulsó la conexión de voluntades de la mano de Fundación Coca-Cola, consiguiendo promover el empoderamiento de mujeres, el bienestar de las comunidades, el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.
  • Llevó a cabo en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, la colocación de la primera piedra de la nueva Base de Socorros y Escuela de Enfermería Azcapotzalco, con la que se busca hacer más eficiente la atención médica y formación de estudiantes, como parte de sus acciones tras el S19.
  • Desde 2014, por medio del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, devuelve a la naturaleza más del 100% del agua implementada en sus productos.
  • Creció su portafolio por medio de la integración de la nueva categoría de bebidas a base de semillas, a través de la marca AdeS, siendo éste un ejemplo de la continua búsqueda por integrar opciones nutritivas a su portafolio total de bebidas.
  • En la actualidad, su portafolio se compone en un 45% por opciones bajas o sin calorías, 260 presentaciones con menos de 100 calorías y 75 marcas de las que se desprenden 11 categorías: jugos y néctares, bebidas con jugo de fruta, a base de semillas, agua, a base de té, para deportistas, café, leches, fortificadas, saborizadas y refrescos.
  • Se mantuvo como uno de los principales empleadores, por medio de la generación de más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos, promoviendo así un entorno productivo en el que actualmente tiene una participación del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

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