En Ambiente

2018, un año muy especial para las aves

Ante el Día Mundial de las Aves Migratorias -12 de mayo-, que se celebra en la región norte de nuestro continente, se dio a conocer que éste es el único programa internacional de educación ambiental que celebra la migración de casi 350 especies de aves entre los sitios donde se reproducen en América del Norte y los sitios a donde se dirigen en busca de recursos alimenticios en México, Latinoamérica y el Caribe.

En 2018 fue especial en cuanto a los esfuerzos internacionales por preservar a las aves migratorias de todo el mundo se refieren. Se realizará una macrocampaña colaborativa que logre conectar a la mayor cantidad de gente para concientizar lo importante que son las aves para todos los ecosistemas del planeta. Que se une a las iniciativas que permanecían aisladas sobre el mismo tema, y así poder amplificar y unificar el efecto de todas las voces del mundo en pro de las aves, declaró Pablo Noriega, de la organización civil Descubre El Bosque.

Environment for the Americas es la organización encargada de coordinar estas festividades proporcionando materiales e información bilingües sobre aves y la conservación de las mismas en las Américas.  Sus programas inspiran a niños y mayores a salir al aire libre, aprender sobre las aves y promover su preservación, a la vez que se trabaja para reforzar los lazos comunitarios en escuelas, parques, áreas naturales, museos y otros sitios recreativos desde Canadá hasta Argentina.

Por ello, el especialista indicó que en Descubre El Bosque te invitan a unirse a esta iniciativa y aprender algunas de las amenazas que sufren las aves migratorias, así como las pequeñas acciones que cada uno puede hacer para ayudarles en su viaje. Una manera es apoyar al Servicio Forestal de los Estados Unidos en su tarea de conservar los bosques, pastizales, praderas y otros hábitats que utilizan las aves en su migración.

Otras acciones muy importantes por hacer es siempre mantener a los gatos adentro de la casas y proteger a los pájaros de chocar con los vidrios de nuestros hogares y negocios mediante su visibilización, pues éstas son las dos causas de mayor mortalidad de aves en zonas urbanas.

Para mayor información está el sitio: http://www.migratorybirdday.org/ para aprender más sobre los hábitats que usan las aves migratorias; descargue los materiales educativos y promocionales en idiomas inglés y español.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.