En Ambiente

2018 fue el año del turismo en ciudades secundarias

El portal web especializado en viajes y turismo Expedia.mx analizó los datos de los vuelos de aviación realizados durante 2018 para determinar cuáles son los destinos en el mundo que tienen el mayor crecimiento anual y el resultado fue claro; los clientes se alejan de los principales sitios turísticos con una frecuencia cada vez mayor para buscar las opciones llenas de cultura de las ciudades secundarias.

Estos son algunos de los destinos populares más destacados durante 2018, todos los cuales experimentaron un crecimiento de doble o triple dígito en comparación con el 2017:

Cuzco, Perú, que es una ciudad peruana ubicada al sureste del Valle Sagrado de los Incas. Desde ahí, los turistas pueden visitar diferentes zonas arqueológicas o comenzar una excursión hacia Macchu Picchu. Además de su gran tradición histórica, Cuzco cuenta con muchos restaurantes para todos los gustos.

 

Guangzhou, China, es la capital y la mayor provincia de Guangdong. Es la tercera ciudad más grande de China, con 12 millones de habitantes. Guangzhou es una buena opción para los mexicanos a quienes les gustan los destinos animados y llenos de actividad.

Pereira, Colombia, es un destino ideal para los fanáticos del café. Pereira se encuentra en la región montañosa de Colombia, que es famosa por la producción del grano de café arábica.

Santo Domingo, República Dominicana, es una urbe que cada vez más mexicanos visitan. Los amantes de la playa pueden visitar Boca Chica, un verdadero paraíso caribeño ubicado a 30 minutos de Santo Domingo.

Tel Aviv, Israel, es una ciudad moderna y cosmopolita, llena de jóvenes y con muchas empresas, principalmente de tecnología. Este destino cuenta con muchos restaurantes y muchas opciones para ir de fiesta en la noche.

Edmonton, Canadá, es la capital de la provincia de Alberta y la segunda capital provincial con la mayor densidad de población en Canadá. Para los turistas a quienes les gusta ir de compras, la buena noticia es que este destino cuenta con uno de los centros comerciales más grandes del mundo, llamado West Edmonton Mall. Además, se puede ver la aurora boreal cerca de Edmonton. Hay muchas opciones de actividades en la región.

Los datos de vuelos confirman que los viajes cerca de los días festivos suelen ser muy concurridos, especialmente alrededor del Día de Navidad. Por otro lado, los días menos concurridos para volar se presentaron en enero de 2018. Estos fueron, respectivamente: 7 de enero, 6 de enero y 28 de enero. Estos fueron los días más concurridos para los viajes aéreos en todo el año:

  1. viernes antes de Navidad
  2. jueves antes de Navidad
  3. sábado antes de Navidad

Destinos más populares para viajes de última hora

Estas ciudades ocuparon los primeros puestos entre los viajeros mexicanos que reservaron su viaje de 0 a 6 días antes de la fecha de salida:

  1. Ciudad de México
  2. Monterrey
  3. Cancún
  4. Guadalajara
  5. Tijuana

Ciudades más populares para rentas vacacionales

  1. Ciudad de México
  2. Riviera Maya
  3. Cancún
  4. Puerto Vallarta
  5. Mazatlán

Ciudades más populares para recoger autos rentados

  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Guadalajara
  4. Mérida
  5. Monterrey

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.