En Ambiente

Let’s play rock

*** Ya están listas las nominaciones para los grupos que podrán pertenecer al Rock and Roll Hall of Fame y quedar en la historia de los grupos que han marcado el camino del rock.

The Cure

En esta ocasión los “concursantes” son: Eric B. & Rakim, Joan Jett and The Blackhearts, The Small Faces, Donovan, Heart, Guns N´ Roses, Donna Summer, Red Hot Chili Peppers, The Cure y otros.

De las grandes sorpresas entre los nominados están los Red Hot, ya que apenas y logran el mínimo de años de carrera para poder concursar, considerando la publicación de su primer EP en 1984.

Algunas otras nominaciones ya no son tan nuevas, como el caso de Guns o The Cure. Por cierto, aprovecho para darles una muy buena noticia y una muy mala:

La buena noticia es que The Cure ha anunciado una serie de conciertos para presentar sus primeros –excelentes- tres discos: Three Imaginary Boys (1979), Seventeen Seconds (1980) y Boy´s dont Cry (1980), que por cierto, declaran será la última vez los toquen en vivo.

La pésima noticia es que la serie de conciertos son siete y ninguno de ellos será en México. Así que si pueden moverse a Estados Unidos o Inglaterra para noviembre, quizá tengan la oportunidad de vivir este gran momento.

*** Hablando de grupos con historia, Pink Floyd se encuentra celebrando los 32 años de The Wall, disco cumbre del rock psicodélico, y en general de la historia del rock.

Por tal razón, varios grupos han hecho homenajes y covers del disco, pero la más importante de ellas fue la propia gira The Wall, de Roger Waters, la cual tan sólo en 2010 recaudó 90 millones de dólares (a lo que hay que sumarle los conciertos del 2011).

*** Siguiendo con el tema de las giras, como les comentaba la vez pasada, Radiohead confirmó empezará su gira para promocionar el King of Limbs; pero no sólo eso, Tom Yorke anunció pronto estará listo el disco de Atoms for Peace, proyecto en el que participa el bajista de los Red Hot.

2 Comments

  1. Haroldre

    Donna Summer??? I will survive es lo único que ha hecho, creo.

  2. Anónimo

    Donna Summer??? I will survive es lo único que ha hecho, creo.