Cultura

Una APP que facilita el encontrar casa de manera sencilla

Propiedades.com y Apple dieron a conocer su nuevo servicio para buscar un lugar para vivir que se adecue a su presupuesto y necesidades, así como elegir a la persona ideal para venderle o rentarle su inmueble son decisiones que puedes tomar a la hora que sea y desde cualquier lugar mediante un dispositivo móvil.

Como resultado de este trabajo en equipo, si tienes un iPhone con sistema operativo iOS 13, a partir del viernes 20 de septiembre, al entrar a la App Store verás entre las primeras recomendaciones la aplicación de Propiedades.com.

La tienda en línea ofrece otras aplicaciones, pero la del portal inmobiliario es la única que permite publicar o buscar un inmueble de forma gratuita.

Aurora Rodríguez, líder técnico del equipo de Apps Nativas, explicó que la alianza Propiedades.com y Apple se dio de manera fortuita cuando un empleado de la compañía estadounidense se mudó a México y buscó departamento mediante su dispositivo móvil.

Este cambio de residencia coincidió con un programa que puso en marcha Apple, el cual consistió en elegir una aplicación para hacerle mejoras durante un año. Fue en ese momento cuando esta persona propuso la de Propiedades.com.

“La idea era que al lanzar iOS 13 fuéramos de las primeras apps en tener todo el marco tecnológico del nuevo sistema operativo”, señaló Rodríguez.

Las principales mejoras que se le hicieron a la aplicación fueron en cuanto a experiencia de usuario, velocidad con la que se procesa la información y funcionalidad de dark mode. Esta última permite que la apariencia del sistema operativo se oscurezca, ahorrar batería y cuidar la vista de la persona.

Mediante diversos talleres, el equipo de Propiedades.com (conformado por cinco personas) y el de Apple trabajaron en mejoras visuales, técnicas y marketing. Con esto, la aplicación pasó de la versión 3.09 a la 4.0.

“Cada tres meses el equipo de Apple nos mandaba un correo para dar seguimiento a los objetivos planteados. En otras ocasiones hablamos por teléfono y nos enviaban tutoriales para aclarar las dudas” comentó Rodríguez.

Son cuatro sencillos pasos que debe seguir la persona que oferta su casa o departamento en la aplicación. El primero es definir las características del inmueble. Segundo, ubicarlo en el mapa. Tercero, proveer imágenes de la propiedad. El cuarto es confirmar los datos de contacto.

Para todo este proceso se puede crear una cuenta a través de un correo electrónico o mediante el Apple ID.

La persona que busca un lugar para vivir puede acceder sin necesidad de crear una cuenta, sin embargo, es recomendable que la tenga para que el contacto con el propietario sea más fácil y pueda guardar todas las propiedades que le interesan.

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, esta aplicación le permite al usuario tomar una mejor decisión al momento de elegir una vivienda, hace más eficiente las negociaciones y el cierre de transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =