Cultura

Tecnología nuevo sostén del turista moderno

Se estima que el 54% de los actuales viajeros de ocio localiza sus destinos por medio de smartphones a través de los buscadores on line. Además que un 47% de los turistas recurre a redes sociales para buscar información en foros durante sus viajes, indica el estudio “Think With Google”.

Cabe mencionar que el turismo es uno de los principales motores para el desarrollo del país, sin embargo, hay un rezago tecnológico en este sector donde existe mucha información relevante para los destinos turísticos que no ha sido utilizada en beneficio de la industria, pese a las cifras que muestran que los turistas jóvenes y adultos jóvenes prefieren el trato vía digital que visitar sitios en físico para informarse de los beneficios de conocer determinado destino.

En la actualidad, los nuevos viajeros buscan coleccionar experiencias más que objetos o posesiones. Es decir, la verdadera necesidad del mercado no radica en adquirir un viaje, sino en tener la posibilidad de generar las mejores experiencias.

Estudios muestran que los trotamundos son los primeros en adoptar positivamente nuevas tecnologías, y que cada vez con mayor frecuencia, recurren a los dispositivos móviles para planificar, gestionar y reservar viajes y travesías.

El móvil se ha convertido en el guía turístico, agencia de viajes, recomendador de lugares para visitar,  mejores restaurantes, entretenimientos, etc. y es quien les acompaña durante todas las etapas de un viaje.

“Vemos necesario la creación de una plataforma tecnológica que sea capaz de integrar todos estos factores, con una alta calidad en el servicio que integra desde la compra del acompañamiento del tour hasta el fin del mismo.  Éste es uno de nuestros proyectos por los que apostamos”, comentó Andrés López CEO de Virtual Inflexion Software.

Sin duda alguna, la industria turística en México necesita adoptar nuevas tecnologías para transformar la experiencia de los viajeros y adaptarse al mercado actual, dónde se requieren contenidos de consumo, directos, cortos y de rápida lectura que contesten las preguntas de los viajeros con un solo clic, detalló.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.