Cultura

Facilita tecnología Schneider Electric acceso a energía en desastres naturales

Schneider Electric, líder en transformación digital, automatización y administración de energía alrededor del mundo, desarrolla tecnologías y soluciones conectadas para gestionar la energía y procesarla de manera segura, confiable, eficiente y sostenible.

Para este objetivo, la empresa ha desarrollado durante años diversas estrategias de responsabilidad social empresarial de la mano de Fondo Unido-United Way México, organización sin fines de lucro que crea sinergia entre sectores para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Tras el 19 de septiembre, la empresa gestionó con su red global la importación de lámparas diseñadas para auxiliar en casos extrema emergencia, para destinarse a viviendas y una escuela en las comunidades de Tixilingo y Yerbabuena en Xochimilco. Estas lámparas fueron entregadas por voluntarios de Schneider Electric durante una jornada en la que capacitaron directamente a las familias y la maestros de la escuela pública “Carlos García” en Xochimilco, donde actualmente benefician el aprendizaje de 700 niños que, de otra manera, no tendrían manera de estudiar en horarios sin luz natural.

“El sólido plan de responsabilidad social que tiene Schneider Electric en colaboración con nosotros, permite potenciar soluciones para el impacto comunitario a través de iniciativas continuas, así como con este tipo de proyectos para situaciones de emergencia”, destacó Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México.

Las lámparas Mobiya de Schneider Electric importadas desde Indonesia funcionan con tecnología solar, convirtiéndose en una herramienta energética de gran apoyo a la intemperie. Además de permitir el acceso a la energía a comunidades afectadas por desastres naturales, facilita la comunicación gracias a su funcionalidad de recarga de celulares desde la propia lámpara.

“En Schneider Electric creemos que el acceso a la energía es un derecho humano básico, incluso en situaciones de alta vulnerabilidad como el que vivimos el pasado 19 de septiembre”, comentó Natsheli Valdez, responsable de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Schneider Electric México y Centroamérica. “Sin duda, la tecnología y soluciones de Schneider Electric nos ha permitido impulsar iniciativas que continúen con este propósito, y la alianza con Fondo Unido- United Way México ha sido clave para hacerlo posible”, concluyó.

Adicional al programa de voluntariado de entrega de lámparas, Schneider Electric contribuyó con 3.5 toneladas de víveres recaudados por sus colaboradores, el donativo de 100 tiendas de campaña de emergencia, la instalación de equipo eléctrico en 337 casas en Oaxaca, y la entrega adicional de 150 lámparas solares Mobiya en Xochimilco, como parte de sus iniciativas de apoyo a las zonas afectadas por los sismos del año pasado.

A través de proyectos relacionados con los sismos, el Fondo de Emergencias de Fondo Unido-United Way México ha beneficiado a más de 119 mil personas de 80 comunidades desde 2017, con 67 proyectos ejecutados con relación a tres enfoques: (1) Ayuda humanitaria, (2) Resiliencia y reactivación económica y (3) Reconstrucción y vinculación comunitaria.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.