Comunitarias

Zurich apoyará a estudiantes mexicanos en la prestigiosa FIRST Robotics Competition

.- A través de la alianza con FIRST, Zurich inspira a los jóvenes a optar por carreras en STEM, (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), siguiendo su estrategia global de Sustentabilidad que incluye tres pilares: fuerza de trabajo global, trasformación digital y cambio climático

De acuerdo con el Reporte Global de Riesgos, la automatización de los trabajos es una realidad que se irá acrecentando en los próximos años. Además existe una brecha entre las capacidades que los alumnos adquieren en las aulas y las que las industrias requieren, existe una inminente necesidad de trabajar en alianza para fortalecer a las próximas generaciones y garantizar la resiliencia financiera.

FIRST -For Inspiration and Recognition of Science and Technology- es una organización estadounidense que, desde hace 30 años, busca sembrar en los jóvenes el gusto por la ciencia y la tecnología, mediante competencias de robots construidos por estudiantes de bachillerato.

 En 2017, Zurich México invitó al equipo Pink Hawks —el primero a nivel nacional conformado solo por mujeres— al  Programa Resiliencia ante Inundaciones de la aseguradora. Su reto fue poner a la ciencia y a la tecnología a favor de la reducción de riesgos derivados del cambio climático, el equipo instaló un dínamo en la comunidad de Jonuta en Tabasco que usa energía renovable.

 Zurich apoyará a 20 equipos de estudiantes mexicanos que participan en FIRST, un beneficio que se extenderá los tres años siguientes gracias a la Z Zurich Foundation. Con esto, la aseguradora cumplirá con el objetivo que se ha propuesto para el 2019: involucrar a mil niñas en STEM, al mismo tiempo, contribuye a cerrar la brecha de género que generalmente marca estas carreras.

 “El reporte global de riesgos, del cual Zurich es coautor, señala que en 10 años, el 40% de los empleos serán robotizados, estamos inspirando a las nuevas generaciones a elegir carreras en STEM para poner la ciencia y tecnología a favor de la reducción de riesgos derivados de los efectos del cambio climático. Nuestra fortaleza corporativa es ingeniería de riesgos y nos encantaría ver a alguno de estos jóvenes como nuestros colegas” comentó Aideé Zamorano González, gerente de Sustentabilidad de Zurich México

 En 2019 se celebrarán tres competencias regionales, (Coahuila, CDMX y Monterrey) en donde se espera la participación de 100 equipos mexicanos, quienes buscarán pase al campeonato global de FIRST en abril.

Como parte de la alianza, Mark Heasman, Senior Program Manager de Z Zurich Foundation será juez en la regional de la Ciudad de México, que se celebrará en el Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, del 14 al 16 de marzo.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =