Comunitarias

Vislumbran mejores días, nuevos alcaldes del Valle

Con la llegada de los nuevos presidentes municipales una realidad es que se renuevan las esperanzas de la ciudadanía de una mejor calidad de vida, cada uno de los gobernados lo que le pide a los funcionarios es seguridad, mejores servicios, educación, salud, y empleo y dependerá de cada edil brindar su mayor esfuerzo para realizar estos compromisos contraídos, después de todo fueron ellos por voluntad propia quienes se postularon para el cargo.
Metepec.- Tras rendir protesta como presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo se comprometió a gobernar con calidad pública y ofreció seguir el ejemplo de Benito Juárez para “velar sin descanso por los intereses más altos de la sociedad”. Aseguró que desde hoy y hasta el término de su mandato, asumirá su responsabilidad con respeto absoluto a la ley y reiteró: es nuestro turno de demostrar en los hechos, que sabemos cómo se gobierna con calidad pública.
Nicolás Romero.- El cuerpo colegiado de esta localidad aprobó que el ejecutivo municipal tenga un margen de acción amplio para atender contingencias, situaciones de riesgo en la población y hasta actividades u obras de gobierno, así como la facultad exclusiva que el presidente municipal adjudique estímulos económicos a los integrantes del ayuntamiento y personal de la administración pública que acredite su desempeño y resultados. Para ello, el edil Alejandro Castro Hernández podrá disponer de hasta un millón de pesos del presupuesto de egresos, aprobado para cada ejercicio fiscal.
Tepotzotlán.- Tras la entrega-recepción de la administración del gobierno municipal de esta localidad, el alcalde saliente Marcos Márquez Mercado se comprometió, ante su sucesor y actual mandatario local, Everardo Pedro Vargas Reyes, en que serán sustentadas las observaciones hechas a la documentación. Acordaron transparentar los procesos y, sobre todo, continuar trabajando en equipo para beneficio de la sociedad tepotzotlense cada cual en su actual trinchera.
Nezahualcóyotl.- En su mensaje de toma de protesta, el nuevo alcalde, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, dijo que el voto de confianza entregado por la población, obliga a las nuevas autoridades a adquirir un compromiso moral, para cumplir con esta empresa de manera eficiente que detone la mejoría de vida de los habitantes de este municipio. Dijo que está seguro que el gobierno de Enrique Peña Nieto apoyará su gestión y añadió que junto con los 22 regidores y síndicos tendrá la capacidad para cumplir con esta encomienda que les permitirá ser un ayuntamiento cercano a la gente. Aseguró que su gobierno hará suya la estafeta del gobierno estatal, porque será una administración de compromiso.
Capulhuac.- El presidente municipal entrante, Filiberto Rojas Ubaldo, anunció un programa de acción inmediata para dar respuesta a diversas necesidades de la población, así como desarrollar las acciones necesarias para que todos los habitantes cuenten con los bienes y servicios que competen a este nivel de gobierno. También ofreció que tanto él como los integrantes del ayuntamiento habrán de redoblar esfuerzos y sumar voluntades para desarrollar un gobierno de progreso. “Conozco de nuestras necesidades, pero conozco más de la capacidad de trabajo que tenemos cada uno de nosotros”, aseguró.
Chicoloapan.- El nuevo edil, Rafael Gómez Alvarado, coincidió con los señalamientos del gobernador estatal, Enrique Peña Nieto, y agradeció su presencia al señalar que “me congratula que aún cuando su servidor es de extracción perredista, usted no tuvo objeción en compartir con nosotros este importante acontecimiento”. Y agregó que con este inicio de su administración municipal quedan atrás las diferencias partidistas y las posturas ideológicas, porque “ningún partido político tiene el derecho de polarizar a una población o a una comunidad”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.