Comunitarias

Vigilarán los precios de pescados y mariscos, Profeco y Conapesca

En esta temporada que concluye con la Semana de Pascua, Conapesca y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizarán visitas a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos (frescos y preenvasados), que operen en centrales de abastos, mercados públicos, tiendas de autoservicio y de conveniencia, para verificar que no existan irregularidades en los precios.

Así lo dio a conocer la procuradora federal de Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, quien precisó que reforzarán la aplicación del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia en Cuaresma y Semana Santa 2015 para actuar en establecimientos comerciales de todo el país, en apego a la Ley Federal de Protección a los Consumidores (LFPC).

Asimismo, abundó que se verificarán básculas para comprobar su calibración y pidió a los consumidores que exijan comprobantes de venta, exhibición de precios en montos totales a pagar y se respeten las promociones anunciadas.

Como parte de las acciones también se colocarán preciadores y listas de precios en establecimientos fijos y semifijos en las principales centrales de abasto y mercados públicos para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de comprar y se complementarán con “básculas del consumidor” para repesar el producto adquirido.

Asimismo, la Conapesca realizará de manera aleatoria verificaciones de los productos pesqueros en establecimientos de venta al público, mediante la revisión física de la documentación que acredite la legal procedencia de los mismos.

Conapesca apoyará a los consumidores en el teléfono sin costo para quejas y denuncias 01-800-667-4022 atendido por la Dirección de Inspección y Vigilancia Pesquera y Acuícola o por twitter en @Conapesca.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.